Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

ITIL y PMP una fórmula ganadora en 2015

Los principales centros de formación de España esperan un mayor crecimiento de LEAN y de los modelos AGILES de gestión de proyectos, así como mayor confianza en la Norma ISO/IEC 20000.

Fuente: computerworld



ITIL sigue siendo el principal marco de buenas prácticas para la Gestión de los Servicios, así lo refleja una encuesta que Computerworld University realizó entre sus lectores entre el 26 de enero y el 7 de febrero.

Los profesionales de la gestión del servicio confían en ITIL como guía para la práctica de definir, diseñar y gestionar servicios TI, y en la certificación de PMP para gestionar los proyectos.

Consultado Eduardo Moreno, General Manager de Global Knowledge, PMP es el modelo de gestión más solicitado en el Centro de Formación que lidera, seguido por los modelos de Agile y SCRUM. Por otro lado, ISO 20000 lo utilizan los clientes para medir el Retorno de la Inversión de los proyectos de Gestión de Servicios TI (ITSM).

ITIL es cada vez más común en los departamentos TI, su adopción es hoy un estándar, y la certificación de profesionales un requisito para los profesionales de los departamentos TI. COBIT crece con la versión 5, sin embargo y aún cuando es un marco de referencia más amplio que ITIL, el conocimiento del mismo y su adopción es más reducida.

Resultados de una encuesta ITSM

Según Aleix Palau Escursell, Director de Comercial de Netmind, hay una tendencia creciente en los modelos ágiles de Gestión de Proyectos, y de la misma forma un mayor crecimiento porcentual en el aprendizaje de Lean IT, lo que a su vez demuestra los pasos de madurez de las empresas, y la búsqueda de resultados de mayor valor, añadido a la necesidad de completar conocimiento de los marcos más tradicionales, con nuevos modelos de referencia que se adapten mejor a un entorno económico cambiante y dinámico.

Así, ITIL y PMP mantienen sus posiciones de liderazgo, sin embargo el crecimiento de LEAN IT y de la gestión de proyectos AGILE parecen ser un buen complemento a futuro.

 

 

Temas relacionados:
Gestión de proyectos bajo la lupa de gobiernos y organizaciones


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.