Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

IPMA inicia búsqueda de Director Ejecutivo

La International Project Management Association (IPMA) siempre al pendiente de mejorar la profesión de dirección de proyectos en todo el mundo a través de la implementación de una metodología de project management basada en competencias más que en el mero conocimiento teórico ha dado comienzo a la búsqueda de un profesional que ocupe la posición de Director Ejecutivo.

El anuncio lo dio a conocer la empresa de reclutamiento alemana Dr. Heimeier & Partner, la cual ha informado que “dado a que la materia de administración de proyectos se está haciendo cada vez más relevante a la par que las actividades en las organizaciones son progresivamente más sólidas, IPMA crece dinámicamente en cuanto al número de miembros y membrecía. Esto trae como consecuencia el aumento en la exigencia de una coordinación internacional, así como en tareas de representación y administrativas, por lo que para cumplir a cabalidad estás importantísimas responsabilidades IPMA está buscando a un Director Ejecutivo”.

Quien ocupe esta posición estará a cargo de optimizar los procesos administrativos que se relacionen con las funciones de coordinación internacional integral. Esto incluye supervisar la contabilidad, el cumplimiento de las condiciones judiciales generales de acuerdo a las regulaciones nacionales y el cumplimiento de incrementar las obligaciones de representación en los congresos y eventos internacionales. La mayoría de los procedimientos administrativos están tercerizados, lo que significa que la planificación de los procesos será realizada en cooperación con proveedores de servicios externos.

Los candidatos adecuados deberán tener experiencia en puestos de dirección en organizaciones internacionales sin fines de lucro. Además, tendrán que contar con muy buenas habilidades organizacionales, así como óptimas capacidades de comunicación y confianza personal en un ambiente multicultural. En este sentido se debe poseer un excelente conocimiento y dominio del inglés como idioma común dentro de IPMA.

Debe ser confiable, auto dependiente e identificarse ampliamente con las actividades a desempeñar. Contar con muy buen dominio del público pues realizará presentaciones frente a grandes grupos de personas, así como apoyar el crecimiento de la organización en todo el mundo a través de una labor ejemplar caracterizada por múltiples viajes y visitas.

Sin duda es un cargo de mucha responsabilidad cuyo objetivo principal es promover la implementación de las competencias en dirección de proyectos, por lo que persona elegida tendrá entre sus manos una gran labor a favor de la profesión y a su vez del crecimiento de las sociedades.

21/09/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.