Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Noticias

A pesar de la recesión
Investigación del PMI® muestra crecimiento salarial en administración de proyectos

En medio de un clima económico global afectado por altos índices de desempleo y la continua escasez de recursos dentro de las organizaciones, el Project Management Institute (PMI®) tiene buenas noticias tanto para quienes buscan empleo como para las empresas. Atendiendo a la Encuesta Salarial de Project Management – Sexta Edición, los administradores de proyectos en lugar de sufrir pérdidas de ingresos como muchos otros profesionales, están de hecho ganando más dinero de lo que percibían hace dos años, antes de que la peor recesión golpeara.

¿Cuánto más depende de la ubicación, experiencia y nivel de certificación?. De los casi 35,000 profesionales project managers quienes respondieron la encuesta, 51% reportó un incremento en su remuneración total, con una media salarial global que alcanza los 90,260 dólares anuales. Las personas certificadas como Project Management Professional (PMP®) ganan más 10 mil dólares más en ciertos países que aquellos individuos que no cuentan con esta credencial, teniendo una media de salarial anual que ahora excede los 100 mil dólares
en países como Estados Unidos, Australia y Alemania.

“Aunque las lecciones aprendidas del descenso económico no serán olvidadas rápidamente, esos números indican que las organizaciones están comenzando a volver a sus caminos y retornar a los planes que tenían antes de la recesión”, expresó Grgeory Balestrero, Presidente y CEO del PMI®. “Además ellas muestran que las organizaciones todavía están dispuestas y son capaces de pagar a los mejores talentos en administración de proyectos. Esto es una grandiosa noticia para los project managers quienes están buscando extender sus carreras a través de nuevas habilidades, individuos quienes pueden estar interesados en un cambio de carrera y aquellos quienes están por salir de la escuela y están considerando qué trabajo se ajustaría más a sus metas futuras.

Creado y producido por el Equipo de Investigación de Mercado del PMI®, el Project Management – Sexta Edición proporciona una vista completa de remuneraciones en el campo global de la administración de proyectos, midiendo los salarios a través de la descripción de niveles en las ochos posiciones más importantes en estos 19 países. Esta última publicación de los resultados de la encuesta, llevada a cabo en el 2009, refleja un gran incremento en los tamaños de la muestra para ka mayoría de datos más precisos.

Los países encuestados son: Australia, Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido, Japón, Italia, nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Taiwan, China, Brasil y México.

Para obtener más información acerca del reporte completo y por países, pueden ingresar al sitio web del PMI® y allí conseguir información a profundidad acerca de este estudio que demuestra una vez la importancia que representa la disciplina de administración de proyectos en todo el mundo.

Fuente: Project Management Institute (PMI®)


Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.