LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Inicia el más grande proyecto de energía solar para Hawái

Ya se encuentra en marcha la construcción de lo que se espera sea una de las mayores instalaciones solares en Hawái, Estados Unidos, y una de las mayores zonas de energía solar en la Unión Americana., gracias a la creación de las  Comunidades Hickam en conjunto con Pearl Harbor-Base Hickam.

El total de cuatro megavatios fijados se espera que produzcan más de 5,6 millones de kilovatios hora de electricidad al año y ayudará a proporcionar energía a más de 2.000 viviendas de familias de militares.

Esa cantidad es suficiente para compensar más de 117 mil toneladas de dióxido de carbono durante su vida útil, lo que equivaldría a retirar alrededor de 23 mil automóviles de las calles durante un año.

También se espera que las instalaciones creen más de 55 puestos de trabajo verdes en Hawái durante el período de instalación de dos años.

La compañía que desarrollará Comunidades Hickam, se encargará de proveer y gestionar las soluciones de préstamo y arriendo, pues fue seleccionada como la empresa constructora por la Fuerza Aérea para desarrollar, diseñar, construir, renovar y ofrecer el manejo de activos y la propiedad de viviendas en la Base Aérea Hickam.

Para esta comunidad inicialmente se instalarán techos solares en aproximadamente 600 de Comunidades Hickam. Y es gracias a un acuerdo de 20 años de compra que se llevará la ingeniería, instalación y mantenimiento de los sistemas solares, y estarán interconectadas por Hawaiian Electric Company.

Medio ambiente más limpio

El proyecto promoverá un ambiente más limpio en Hawái y también ayudará a la Fuerza Aérea a cumplir con los objetivos del Departamento de Defensa en cuanto a que el 25% de sus requerimientos de energía debe ser satisfecho con energías renovables para el año 2025.

Los habitantes de las comunidades Hickam consideran que esta transformación respaldada por el liderazgo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es un beneficio para hoy y para el futuro, gracias a que se reducirá la emisión de dióxido de carbono y permitirá el ahorro de dinero, el cual se retribuirá en planes de mantenimiento, así como mejorar de servicios y programas para la comunidad.

 

18/07/2011

Comparte esto en redes sociales