LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Infonavit Internal REP reconocerá a los más destacados del modelo educativo interno de administración de proyectos

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), institución mexicana dedicada a otorgar créditos para la obtención de vivienda a los trabajadores, celebrará el próximo 15 de noviembre de 2011 a los empleados que aprobaron destacadamente el primer nivel del modelo educativo de administración que viene implementando esta organización desde el año 2009.

Esta institución tripartita con participación del sector obrero, empresarial y gubernamental, que en sus bases está la implementación de proyectos basada en una forma interna de operar, decidió conjuntar sus formas con las prácticas emanadas del Project Management Institute (PMI®), por lo que lograron convertirse en la primera institución mexicana en ser reconocida como Internal Registered Education Provider (REP) del PMI®.

Lo anterior significa que la capacitación impartida por el Infonavit en materia de administración de proyectos a sus trabajadores, cuenta con el pleno aval del PMI y por lo tanto sus cursos poseen reconocida calidad dentro del mundo del project management.

Tanto ha sido el éxito alcanzado por el Infonavit como Internal REP que en una primera etapa del nivel básico de acuerdo a su modelo educativo, lograron aprobar alrededor de 400 trabajadores, lo que ha contagiado a la mayoría del personal de esta organización, quienes han mostrado gran ánimo por participar y alinearse a este nuevo lenguaje de administración de proyectos del Infonavit, caracterizado por la armoniosa convergencia entre las prácticas al interior y aquellas que provienen del PMI®.

A la cabeza de este esfuerzo se encuentra la Lic. Marisol Sánchez Barrera, Gerente Sr. de Arquitectura de Procesos Institucionales, quien con un grupo de incansables empleados lograron formalizar esta realidad educativa de dirección de proyectos hacia el interior del Infonavit, por lo que te invitamos a que no te pierdas la entrevista en donde brinda detalles acerca de este esquema de educación hacia el interior que demuestra la voluntad de las instituciones en Latinoamérica por conseguir proyectos exitosos que finalmente repercuten en el bienestar de la sociedad.


Integrantes del equipo del modelo educativo de administración de proyectos dle Infonavit

26/10/2011

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales