Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Infonavit honra a los colaboradores de excelencia del modelo educativo en administración de proyectos

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en calidad de Internal Registered Education Provider (REP) del Project Management Institute (PMI®) otorgó reconocimientos a aquellos que alcanzaron el grado de excelencia en la aprobación del nivel básico del modelo educativo en administración de proyectos que aplicó esta organización.


Autoridades del Infonavit, PMI® Capítulo México, participantes y miembros del equipo del modelo educativo de administración de proyectos del Infonavit Internal REP

El acto fue presidido por: C.P. Víctor M. Borrás Setién, Director General del Infonavit; Ing. Víctor Núñez Martín, Subdirector General de Tecnologías; Lic. Marisol Sánchez Barrera – Gerente Sr. de Arquitectura de Procesos Institucionales y Lic. Angélica Larios Arias (PMP®), PMI® Capítulo México. El orador fue Rodrigo M. Santiago Juárez, del área de Investigación y Estandarización de Métodos del instituto.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Víctor Núñez Martín, quien desde su posición ha sido el patrocinador de este programa y recordó el inicio de este modelo educativo, apuntando que sin duda se trató de un caso particular pues el Infonavit tras una ardua preparación decidió adentrarse a impartir internamente las buenas prácticas de la dirección de proyectos, obviamente sin ser una empresa dedicada a la capacitación y consultoría en ese ramo, lo que significó todo un reto que a las postre se ha materializado en satisfacción gracias al esfuerzo del equipo que integra el programa, así como al apoyo de la institución.

Por su parte, la Lic. Marisol Sánchez Barrera, quien se ha encargado de encabezar el equipo detrás del modelo educativo en administración de proyectos, apuntó que lo que inicialmente comenzó como un concepto de capacitación, rápidamente se convirtió en un marco de educación, pues hicieron notar a las máximas autoridades de la organización la importancia de la dirección de proyectos, por lo que se acordó que no solamente áreas como de tecnologías y proyectos estuviesen únicamente vinculadas, sino que se hizo extensible para todos los trabajadores del Infonavit y de todas las delegaciones con que cuenta en la República Mexicana.

Las autoridades del Infonavit valoran la educación que a final de cuentas a través de la adquisición de conocimientos y habilidades es que verdaderamente se pueden implementar planes y proyectos que darán buenos resultados si se aplican los estándares y las prácticas mundialmente reconocidas gracias a los beneficios que generan. Para Sánchez Barrera, este modelo educativo que el Infonavit imparte gratuitamente a sus colaboradores es un regalo de la institución que contribuye al crecimiento profesional y personal de sus empleados.


Angélica Larios Arias, PMP®, Presidenta del PMI Capítulo México

Durante su intervención, la Lic. Angélica Larios Arias, Presidenta del PMI® México, resaltó la importancia de la realización de una ceremonia de acreditación del nivel básico del programa en su primera generación pues significa un logro personal e institucional.

Es personal, gracias a que aquellos que alcanzaron el grado de excelencia han encontrado en la administración de proyectos una pasión y por su parte el Infonavit es hasta los momentos la primera, mientras que es un éxito institucional porque es la única organización mexicana certificada como Internal REP del PMI® y ya está demostrando óptimos resultados que deben servir de ejemplo para ser replicados por otras organizaciones.

Larios Arias, también apuntó que para el PMI® Capítulo México es muy importante contar con aliados estratégicos como el Infonavit, quienes a través de la naturaleza de sus funciones pueden materializar las buenas prácticas en dirección de proyectos, reflejándose éstas en mejores servicios para los millones de ciudadanos que atienden.

Honores

Después de concluido el acto de apertura fueron otorgados reconocimientos a la excelencia en el modelo educativo a aquellas personas tanto del Infonavit central como a las provenientes de las delegaciones que realmente manifestaron una gran disciplina al obtener las más altas calificaciones.


C.P. Víctor M. Borrás Setién, Director General del Infonavit

Esta ceremonia de cierre de la primera generación fue clausurada por el C.P. Víctor M. Borrás Setién, Director General del Infonavit, quien además de felicitar a los distinguidos, recalcó que para el organismo que él preside es de suma importancia la capacidad de hacer de cada uno de los trabajadores que laboran allí dentro, hecho que han demostrado en los últimos años cuando replantearon su misión y su visión como organización de vital importancia para la sociedad mexicana.

Así que una óptima vía de lograr que las cosas sucedan fundamentadas en el otorgamiento de habilidades que incrementen la capacidad de hacer de las personas, es el aprendizaje de las buenas prácticas para el manejo de proyectos, de allí la importancia de este modelo educativo del cual esperan surjan muchas generaciones pues abarcará a todos los colaboradores del Infonavit.

16/11/2011

Temas relacionados:
. Infonavit Internal REP reconocerá a los más destacados del modelo educativo interno de administración de proyectos


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.