Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

La India tendrá un mercado de 30 mil MDD de proyectos verdes en los próximos 5 años

Una gran cantidad de empresas están mostrando un entusiasta interés por las construcciones ambientalmente amigables en la India, lo que ha llevado a los analistas a realizar labores de proyección en cuanto al tamaño del mercado de las construcciones verdes el cual crecerá tres veces de 10 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

De acuerdo a datos hace dos o tres años, el mercado de las edificaciones verdes en la India fue solamente de 4 a 5 mil millones de dólares. Ahora alcanza los 10 mil millones de dólares. Los estudios demuestran que éste crecerá más de 30 mil millones de dólares durante los próximos cuatro o cinco años.

Algo que caracteriza a este tipo de construcciones es que lo que se invierte en un edificio verde persistirá por un gran tiempo. También se ahorrará energía y en pocos años se recuperará la inversión, por lo que a largo plazo, resulta más económica que una construcción de tipo tradicional.

La importancia de este tipo de edificación en la India los llevó a crear el “Consejo del Edficio Verde” promovido por la Confederación de la Industria de la India del Centro Verde de Negocios Sohrabji de Godrej, con el objetivo de difundir este concepto, certificar construcciones y proveer capacitación profesional.

Las cifras del Consejo del Edificio Verde señalan que los beneficios tangibles de este tipo de obras incluyen de 20 a 30 por ciento en ahorro de energía y de 30 a 50 por ciento en ahorro de agua, mientras que los beneficios intangibles incluyen mejoramiento de la calidad del aire, excelente iluminación diurna, salud de los ocupantes y preservación de los recursos escasos.

Un edificio verde es aquel que utiliza menos agua, optimiza la eficiencia de energía, conserva los recursos naturales, produce menos desperdicio y proporciona un espacio saludable para sus habitantes, en comparación a una edificación convencional, dice el Consejo.

El Consejo agrupa a 1,332 miembros y cuenta con 1,262 edificios registrados de los cuales 195 ya están certificados, llevando a la India a tener una planta actual de construcciones verdes de 887, 130, 000 pies cuadrados, sin contar todos los proyectos que actualmente se están desarrollando.

La importancia de estos edificios radica en lo amigable que pueden ser con el medioambiente, tanto en su proceso de construcción como en su posterior mantenimiento, lo que desde el punto de vista de la rentabilidad significa un mejor retorno de la inversión.

Aunque desde el punto de vista de la inversión inicial, una obra amigable con el medioambiente puede costar de 10 a 15 por ciento más que una convencional, los costos estructurales son bajos y durante toda la vida del edificio representará considerables ahorros gracias al aprovechamiento de los recursos.

26/09/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.