LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Harold Kerzner impartió conferencia en México

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

Justamente antes de iniciar su girá por Europa el reconocido gurú de la administración de proyectos, Dr. Harold Kerzner, estuvo de visita por la Ciudad de México para impartir una conferencia de manera exclusiva a 250 personas dedicadas a proyectos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Bajo el título "Lo que los ejecutivos deben saber sobre dirección de proyectos: Aplicaciones y casos de éxito", el Dr. Kerzner explicó que la práctica de la administración de proyectos actual respecto a la desempeñada décadas atrás, ha cambiado significativamente, ya que hoy por hoy el project manager debe tener conocimientos amplios en negocios y no únicamente limitarse la triple restricción de alcance, tiempo y costos.

Ahora más que nunca los ejecutivos y propietarios de las empresas, están convenidos de que la administración de proyectos es una herramienta fundamental para mejorar el trabajo y conseguir mayores rendimientos. Gracias a esto los grandes empresarios han comenzado a delegar mayor autoridad en los project managers, pues ya no sólo se concentran en tomar decisiones respecto a un proyecto específico, sino que ahora influyen en la toma de decisiones que impactan directamente al negocio.

Un project manager actual no solamente deben fundamentar el éxito de su proyecto garantizando que éste conluya de acuerdo al tiempo y costos establecidos inicialmente. Obviamente siguen siendo factores primordiales a la hora de medir qué tan bien estuvo el proyecto, sin embargo a esos dos aspectos hay que añadirles otros puntos que también son claves en el éxito de los proyectos de la actualidad. Es necesario que el líder de proyecto añada valor incorporando aspectos que no son de características tan técnicas pero requieren de mucha atención para el bienestar del negocios.

De esta manera, Harold Kerzner abordó de manera muy interesante la evolución de la administración de proyectos que ha desembocado en los tiempos actuales, adaptándose a los cambios que se han dado en la industria y permeando en el mundo de los negocios para el beneficio de éstos.

El evento contó con el patrocinio de la empresa IIL México, el PMI® Capítulo México, Microsoft Project 2010 y el MPUG Capítulo México. Por parte del Project Management Institute México, estuvo presente la PMP® Angélica Larios, Presidenta de esta organización.

(Colaboración de imágenes: PMI® Capítulo México)

14/02/2011

Comparte esto en redes sociales