Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Gartner presentó Top 10 de estrategias tecnológicas 2011-2012

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

A propósito de las ponencias entregadas en la "14 Conferencia Anual El Futuro de las TI", organizada por Gartner, David Coyle, Vicepresidente de Investigación del Equipo de Gestión de Operaciones de TI de esta empresa brindó a los asistentes una exposición que realmente atrajo la atención de la audiencia, gracias a que presentó las 10 tecnologías que deberían incluir las empresas en sus procesos de planeación estratégica, aunque no se trata de adoptarlas e invertir en todas, sino en las que consideren que les puedan representar mayores beneficios al negocio.

Presentando la tan anhelada lista, Coyle expuso en primer lugar Cloud Computing, la cual continúa madurando a la medida que surgen más proveedores de este servicio a la par que las empresas van aprendiendo de los beneficios de su implementación, siempre preocupados por el control y la seguridad. Aunado a esto se tiene que para los próximos tres años comenzará a cobrar fuerza una tendencia de la Computación de Nube caracterizada por encontrarse entre público y lo privado.

El punto dos de la lista de tecnologías que las empresas deberían considerar introducir en sus estrategias es el uso de aplicaciones móviles para tabletas u otros dispositivos móviles, ya que a partir de éstas se podrán obtener importante información acerca del comportamiento de los consumidores, dar un mayor apoyo en cuanto a soporte, predecir ciertas circunstancia en cuanto a los productos, etc. Además el uso de tabletas, smartphones u otros dispositivos marcan un punto importante en cuanto a la movilidad, desplazando un tanto a las computadoras personales que por condiciones de hardware no permiten una transportación cómoda.

Las analíticas de la próxima generación se encuentran en el tercer paso en el apoyo de las decisiones operativas del negocio y éstas permiten poder visualizar y hasta simular cualquier acción tomada en el negocio. Actualmente los dispositivos móviles ofrecen una capacidad de datos suficientes para desarrollar estos análisis, por lo que la toma de decisiones parte de información correcta obtenida en el momento adecuado.

Lo anterior lleva a otro tópico que tiene que ver con las analíticas de próxima generación a las que se les añade la dimensión social. En este punto se puede encontrar las analíticas sociales como término que abarca un número especializado de técnicas de análisis como filtración social, análisis de redes sociales y análisis de sensibilidad. Gran importancia radica en el análisis de herramientas de las redes sociales, que son útiles para evaluar la estructura social y la interdependencia, así como los patrones de individuos, grupos de organizaciones y entonces poder identificar las relaciones para evaluar el impacto, calidad y efectividad de las mismas.

La comunicación y colaboraciones sociales, están vinculadas a considerar la dimensión social obtenida a través de las redes sociales para analizar cómo los usuarios actúan con determinado website y sus productos, definir métricas de compromiso e instrumentar un sistema. Es por ello que hoy por hoy las empresas deben enfocarse hacia construir una relación con su público basada en plataformas sociales para aprovechar todos los datos posibles que se puedan obtener de las experiencias del usuario.

Los videos también vienen a representar una gran importancia sobre todo con la capacidad actual y los dispositivos existentes al día de hoy donde un video puede significar una forma más fácil de llegar a un cliente, pues no requieren de grandes costos y a través de éstos se pueden ofrecer numerosas explicaciones a los clientes y que ellos interactúen respecto a lo visto. Aquí es muy importante la administración del contenido y el aprovechamiento del potencial de lo que actualmente se puede hacer en un video.

La computación consciente del contexto se centra en el concepto de utilizar información sobre un usuario final u objetos del entorno, actividades, conexiones y preferencias para mejorar la calidad de la interacción con dicho usuario final.

Computación ubicua, es otra tecnología estratégica que se fundamenta en el aprovechamiento de la proliferación de objetos para la comunicación y así mantener contacto con las personas interesadas en las empresas y sus productos.

Infraestructura basada en tejidos, es una forma modular de Computing en la cual un sistema puede ser agregado a partir de separar módulos de construcción de bloques conectados en un tejido de recursos.

Memorias de almacenamiento, las de tipo Flash ofrecen una nueva capa para un almacenamiento jerárquico en servidores y computadoras, lo que tiene ventajas claves a diferencia del RAM en los servidores y computadoras personales. Además de la movilidad en cuanto a lo almacenado, gracias a sus características en cuanto a espacio, generación de calor, desempeño y robustez.

Así que a la hora de dar inicio al plan de acción que se implementará a partir de enero de 2012, hay que tomar en cuenta cuáles de las anteriores tecnologías estratégicas pueden contribuir al desempeño de mejores estrategias de negocios dentro de las organizaciones con departamentos de TI

20/10/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.