LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

Gartner presentó las mejores prácticas para enfrentar los desafíos en TI

Editorial LiderDeProyecto.com

Gartner realizó la conferencia “Application Architecture, Development & Integration (AADI), los días 26 y 27 de junio en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México. Durante el evento, ochos destacados Analistas de Gartner compartieron las prácticas que ayudan a las empresas a afrontar los retos tecnológicos actuales.

La Cumbre 2013 estuvo dirigida a entender y resolver las inquietudes del mundo real, para lo cual se presentaron las mejores estrategias que permiten a las compañías alcanzar el éxito en los negocios.

En la Sesión Magistral de Apertura, Ross Altman, VP y Chairman de Gartner, se refirió a los Impulsores de la Innovación: La Nube, Movilidad, Interacción Social e Información, tecnologías que Gartner define como el “Nexo de Fuerzas” que darán forma al futuro de la TI. El verdadero valor de estas fuerzas no radica en el uso de estas tecnologías de manera individual, sino en el valor de negocio adquirido a partir de la integración e interacción entre ellas. Durante la presentación de Altman, se analizaron cómo estas fuerzas trabajarán en conjunto para introducir innovaciones al proceso de negocio.

La agenda del evento estuvo organizada en tres tracks centrales, incluyendo sesiones dirigidas por los distintos Analistas de Gartner, estudios de casos de usuarios finales y mesas redondas, todos diseñados para brindar la información relevante y táctica que requieren los líderes de TI en estos momentos, así como innovadoras perspectivas estratégicas que promueven el crecimiento y éxito futuro.

Tracks Centrales:

Track A: Estrategia y Desarrollo de Aplicaciones.

Se presentaron métodos, herramientas y arquitectura para elaborar una estrategia clara y práctica que equilibre la innovación con la optimización de costos y la continuidad de las aplicaciones heredadas.

Track B: Integración y la Arquitectura.

Exposición de las mejores prácticas para construir y mantener aplicaciones de múltiples tecnologías orientadas al servicio, que presentan desafíos técnicos y de gobierno.

Track C: La Nube, la Movilidad y el Big Data

La Computación en Nube y Móvil, junto con los Big Data, no sólo están redefiniendo las estrategias de TI, sino transformando las industrias. Durante la presentación se expuso sobre el impacto de estas tecnologías y los cambios sociales y culturales que originan en la infraestructura, personal, presupuestos y estrategias de innovación de la organización.

En dos días intensivos de presentaciones realizadas por prestigiosos Analistas, workshops e interacción con lideres de TI, Gartner presentó una comprensión más profunda de las herramientas y las técnicas para administrar hoy mismo con éxito la TI, con estrategias avanzadas de pensamiento y las mejores prácticas globales a fin de satisfacer las demandas de TI del futuro.

 

Temas relacionados:
Gartner presentó Top 10 de estrategias tecnológicas 2011-2012
Gartner invita a conjugar estrategias de TI con medios sociales

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales