LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

En febrero 2012 PMI® actualizará examen de credencial PgMP®

Tomando como fundamento el Estudio de Delineación del Rol realizado por el Project Management Institute (PMI®), se tiene previsto que a partir del primero de febrero de 2012 comiencen a implementarse las actualizaciones realizadas para la aplicación del examen de la credencial Program Management Professional o PgMP®.

De esta manera ha sido cambiada la fecha del 1 de enero al 1 de febrero, con el objetivo de tener en cuenta las necesidades de prueba de todos los candidatos a PgMP® que actualmente se encuentran en trámites, por lo que el último día que tienen para presentar su examen es el 20 de enero de 2012.

Al igual que sucedió en agosto de 2011 con el examen PMP®, el reporte de la aprobación o no de la evaluación de los candidatos a PgMP® no estará disponible de forma inmediata cuando se presente el nuevo examen. Por consiguiente, aquellos que hagan su prueba a partir del 1 de febrero de 2012, recibirán el informe de mismo a finales de mayo. Esta demora se hace necesaria con el fin de validar la estructura del nuevo examen, la cual una vez verificada, los candidatos recibirán nuevamente la información sobre los resultados de su examen, inmediatamente después que lo concluyan.

Por otra parte, el PMI® ha informado que para implementar el nuevo examen de manera eficiente, los candidatos no podrán rendir el examen PgMP® entre el 21 y 31 de enero de 2012, pues en este breve lapso la evaluación no estará disponible para asegurar que las instalaciones de los centros de evaluación seleccionados aplicarán adecuadamente el nuevo examen PgMP® en todos los institutos de prueba a nivel mundial a partir del 1 de febrero de 2012.

Para todos aquellos que deseen postularse para la certificación PgMP® a partir de febrero de 2012, deben tomar en cuenta que la forma de aplicación también será modificada y la nueva en lugar de ocho como la actual, solamente solicita cinco Resúmenes de Experiencia en gestión de programas para el Panel de Revisión.

(Con información del Project Management Insitute, PMI®)

13/12/2011

Comparte esto en redes sociales