Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

Estudio vincula altos retorno en proyectos TI con la administración del portafolio

De acuerdo a una investigación desarrollada la empresa Aberdeen Group, se concluyó que la administración del portafolio de proyectos de Tecnologías de la Información (TI), ha posibilitado que muchas empresas logren un elevado retorno de inversión en sus proyectos.

El informe hace hincapié en cómo los departamentos de TI pueden centrar sus recursos en los proyectos adecuados, mientras consiguen que éstos se mantengan dentro del presupuesto y tiempo establecido.

Michelle Boucher, analista de investigación de innovación de productos e ingeniería de Aberdeen Group, explicó que en los departamentos de TI consultados se está haciendo una buena labor tomando las decisiones correctas enfocadas a los proyectos correcto, los grupos de TI más exitosos son 39% más propensos, que sus pares menos exitosos, a lograr el retorno de inversión esperado sobre los proyectos.

De igual manera añadió que éste es el más grande beneficio de una buena administración del portafolio y a la medida en que el retorno de inversión aumenta el valor del proyecto de TI, hace más fácil al departamento de Tecnologías de la Información, recibir el presupuesto solicitado para proyectos futuros.

La investigación también describe la necesidad de seleccionar los proyectos adecuados, manejar el portafolio de proyectos y obtener el máximo potencial de los recursos de TI existentes.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.