LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

Estudio vincula altos retorno en proyectos TI con la administración del portafolio

De acuerdo a una investigación desarrollada la empresa Aberdeen Group, se concluyó que la administración del portafolio de proyectos de Tecnologías de la Información (TI), ha posibilitado que muchas empresas logren un elevado retorno de inversión en sus proyectos.

El informe hace hincapié en cómo los departamentos de TI pueden centrar sus recursos en los proyectos adecuados, mientras consiguen que éstos se mantengan dentro del presupuesto y tiempo establecido.

Michelle Boucher, analista de investigación de innovación de productos e ingeniería de Aberdeen Group, explicó que en los departamentos de TI consultados se está haciendo una buena labor tomando las decisiones correctas enfocadas a los proyectos correcto, los grupos de TI más exitosos son 39% más propensos, que sus pares menos exitosos, a lograr el retorno de inversión esperado sobre los proyectos.

De igual manera añadió que éste es el más grande beneficio de una buena administración del portafolio y a la medida en que el retorno de inversión aumenta el valor del proyecto de TI, hace más fácil al departamento de Tecnologías de la Información, recibir el presupuesto solicitado para proyectos futuros.

La investigación también describe la necesidad de seleccionar los proyectos adecuados, manejar el portafolio de proyectos y obtener el máximo potencial de los recursos de TI existentes.

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales