Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
Noticias

Fechas formales para la entrada en vigor de la 5° Edición de PMBOK®
Redacción LiderDeProyecto


Durante el segundo semestre de 2012 y en un comunicado anterior, el PMI® anunció que era probable que los exámenes para CAPM® y PMP® alineados con la nueva edición de la guía PMBOK® —la 5ta— empezarían a aplicarse a partir de septiembre del 2013. Pero, recientemente se hizo el anuncio oficial y la fecha en la que entrará en vigor el examen CAPM® con base en dicha edición, será a partir del 1° de junio del 2013. Para el caso del examen PMP®, se tendrán un par de meses más para quien haya estudiado la 4ta. edición, pues será hasta el 31 de julio del 2013 en que aplicará el nuevo examen.

Si, como profesional dedicado a la Dirección de Proyectos o persona interesada en convertirse en uno, aún no te has certificado y ya estás en tu camino hacia la certificación, probablemente quieras planear tu fecha de examen para realizarlo antes de este cambio de materiales de referencia. ¿Por qué? Pues resulta simple: quien no lo haga así, tendrá un trabajo adicional pues deberá estudiar las actualizaciones correspondientes a esta nueva versión de la guía y del examen, lo que implica que se necesitará una mayor inversión de tiempo y esfuerzo. Además, debemos de tomar nuestras precauciones en la reserva de fecha de examen, pues con seguridad la demanda crecerá de manera notable, sobre todo en las fechas más cercanas a la entrada en vigor de esta directriz.

Los cambios principales que la 5ta edición tendrá en comparación con la 4ta edición y siempre de acuerdo con el anuncio oficial realizado por el PMI® son los siguientes:

• El contenido de la sección 3 "Procesos de la Dirección de Proyectos para un Proyecto" se ha movido al Anexo A1. La nueva Sección 3 cubre los procesos de Dirección de proyectos y los Grupos de Procesos como lo hacía en ediciones anteriores.

• Se ha creado una nueva Área de Conocimiento, llamada "Administración de las Partes Interesadas los Stakeholders del Proyecto" , la cual incrementa el enfoque específico para la identificación e involucramiento de las todas partes interesadas y el impacto que tienen en el desarrollo de nuestros proyectos.

• Se han agregado 4 procesos de planeación para reforzar el concepto de que cada Área de Conocimiento, tiene un proceso de planeación enfocado en cómo se planean y ejecutan las tareas relativas al área específica.

Por nuestra parte, informamos que LiderDeProyecto trabajará con sus aliados para realizar las actualizaciones pertinentes al material incluido en el programa integral de certificación que es parte de nuestra campaña 1000 PMP®s y CAPM®s. Esperamos liberar este material adicional y las modificaciones pertinentes en el transcurso del primer trimestre del 2013.

Los estudiantes del programa pueden estar tranquilos y proseguir con su estudio del material que está disponible en estos momentos, siempre y cuando lo hagan en el entendido de que la mayor parte de ese contenido más del 80% del total, según nuestras últimas revisiones del borrador sigue aplicando en el examen de certificación, por lo que difícilmente se encontrará con conocimiento adquirido que fuera incorrecto bajo los estándares de la nueva edición o incompatible con la nueva versión del examen.

La recomendación que hace el equipo de LiderDeProyecto y los especialistas de nuestro aliado R.E.P.® es que los participantes en el programa realmente interesados en lograr su certificación, programen sus tiempos y presenten el examen antes de la fecha asignada para el cambio y así evitarse un retraso adicional dentro de su plan de certificación y de proyección profesional.

Si existieran nuevas condiciones u otros adelantos, se los informaremos tan pronto lleguen a nuestras manos.

El cambio siempre trae consigo retos nuevos, nosotros estamos preparados para enfrentarlos contigo.

03/12/2012


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.