Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
Noticias

Empezó la ruta al PMTour México 2012

Con la presencia de un histórico número de personas que manifestaron su voluntad de sumarse como voluntarios para materializar la celebración del Congreso Internacional PMTour 2012, el Project Management Institute (PMI®) Capítulo México, llevó a cabo la junta de arranque que marca el inicio de los esfuerzos para la realización de este evento durante el mes de junio de este año.

La junta estuvo presidida por Graciela Bárcenas, VP de Programas del PMI® México y Coordinadora General del PMTour 2012, quien además estuvo acompañada por Julio Matus Nakamura, Past President; Alejandro Martínez Villamil, VP de Estándares; Enrique Sánchez Cazales, VP de Tecnología, Lissette Cottier, Gerente Administrativa y Jorge Valdés Garciatorres, Past VP de Desarrollo Profesional.


Graciela Bárcenas, Vicepresidenta de Programas de PMI® Capítulo México

Con el propósito de adentrar a la audiencia de los beneficios generados por la realización del trabajo voluntario, el Julio Matus Nakamura, Past President y Miembro del Leadership Institute Advisory Group del PMI®, impartió una conferencia de tipo motivacional.

A través de esta plática, Julio Matus Nakamura presentó datos respecto a la posición de México de acuerdo a mediciones e indicadores globales relativos a trabajo, medio ambiente y economía. Del igual forma destacó la importancia del crecimiento de China en cuanto al número de certificados como PMP®, la relevancia del project management en India, pues jóvenes a partir de 17 años están consiguiendo la credencial CAPM® o el caso de Italia donde desde hacer algunos años se viene implementando el programa Skills for Life, gracias al cual a niños de educación primaria se les instruye el uso de la dirección de proyectos.

Es así como el conferencista dejó ver todo lo que implica la administración de proyectos en el mundo actual, cuya propagación en muchos países ha avanzado gracias al trabajo voluntario de cientos y miles de personas, quienes preocupadas por el progreso de las sociedades deciden involucrarse en este tipo de actividades.

Si bien el voluntariado no tiene una gratificación en dinero, realmente sí retribuye en crecimiento personal y profesional, así como en la adquisición de nuevos conocimientos y experiencia, además de que genera sensibilidad hacia colaborar con los demás.

Por esta razón, Julio Matus Nakamura invitó a todos los presentes a participar como voluntarios no únicamente del PMTour 2012, sino también de todas las actividades que periódicamente desarrolla el Capítulo México pues notarán que ese trabajo repercutirá favorablemente en su vida profesional y personal.


Julio Matus Nakamura, Past President del PMI® México y Miembro del Leadership Institute Advisory Group del PMI®

¡Qué arranque el PMTour 2012!

Cargada la audiencia de mucho entusiasmo tras la presentación motivacional del Past President del Capítulo, tomó nuevamente la palabra Graciela Bárcenas, quien recordó a todos las participaciones que ha tenido en estos Congresos a partir del que se celebró en el 2008, señalando que es un trabajo arduo pero que a la postre conlleva mucha satisfacción por el orgullo personal que produce ver un evento del cual se formó parte del equipo organizador, además de los múltiples lazos profesionales que se generan durante todo el proceso de participación, lo que significa un valiosísimo aporte al incremento de las redes sociales de trabajo.

Muchos de los asistentes aprovecharon la ocasión para realizar diferentes planteamientos y plasmar múltiples dudas que favorecieron la creación de un sólido marco de conocimiento relativo al PMTour 2012 y los esfuerzos que se llevan a cabo para su realización.

Dado que el tiempo siempre ha sido y continuará siendo una de las restricciones más importantes en los proyectos, la ocasión fue precisa para determinar las primeras células de trabajo que constituirán equipos de: logística, comercialización, finanzas, talleres, conferencias, expo, agenda, entre otros.

De esta forma, ya quedó inaugurada la temporada del PMTour México 2012, la cual al igual que en ediciones anteriores augura a tener conferencias y talleres de calidad internacional, en donde los asistentes podrán aumentar sus habilidades y conocimientos en project management, colocándose a la vanguardia de los profesionales de proyectos de México.

05/03/2012


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.