Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

El Banco africano de Desarrollo lanza más proyectos para luchar contra el Ébola en África Occidental

 

Abidjan, Costa de Marfil - El Banco Africano de Desarrollo AfDP (por sus siglas en inglés), ha puesto en marcha una misión a Burkina Faso, Nigeria y Etiopía el jueves 16 de octubre para la creación de nuevos proyectos en su paquete de apoyo a Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por el virus de la enfermedad de Ébola.

El Banco ha empleado unos $ 220 millones de dólares en lo que va de la lucha contra el Ébola, mismos que se han canalizado a través de la Organización Mundial de la Salud y a través de los gobiernos de los tres países, así como Costa de Marfil.

Junto a este compromiso encontramos el "Proyecto de Respuesta a la Crisis de Asistencia Técnica" de $ 7.7 millones, el cual fue aprobado por el Directorio del Banco el 1 de octubre. Este proyecto se llevará a cabo en asociación con la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, CEDEAO. Para poner en marcha el proyecto, el Banco espera firmar un Memorando de Entendimiento con la CEDEAO en Abuja el 23 de octubre, y con la Unión Africana en Addis Abeba el 03 de noviembre.

El nuevo proyecto contempla:

1.-Desplegar unos 85 trabajadores de la salud en Guinea, Sierra Leona y Liberia, que viene de África y de la diáspora. Un número de países - entre ellos Ruanda, la República Democrática del Congo, Burundi, Nigeria, Tanzania, Uganda, Burkina Faso, Madagascar y Malawi - han expresado su interés en el envío de personal médico para unirse al programa.

2.-Apoyar un esquema motivacional/incentivado diseñado para complementar los salarios de más de 2.000 trabajadores de la salud en los tres países

3.-Capacitar a cerca de 500 trabajadores de la salud 'extensión' y de la comunidad local para asegurar que el consejo médico y el asesoramiento llegue más lejos y de manera más amplia en los tres países

4.-Aumentar la conciencia pública sobre las formas de prevenir y combatir el virus

5.-Y profundizar la cooperación con el sector privado - tanto nacionales como internacionales - en la lucha contra el Ébola.

El Líder del proyecto Sibry Tapsoba, director de transición del Banco y el Departamento de Asistencia, dijo, "Los detalles completos de los proyectos se darán a conocer junto con nuestros socios en los próximos días. Los proyectos forman parte de un esfuerzo concertado tanto en el continente de africano como el resto del mundo en general, centrándose en la región de África occidental para combatir el virus de la enfermedad del Ébola. El Banco Africano de Desarrollo está a la vanguardia de este esfuerzo. ¨Nuestra atención se centra en el fortalecimiento de los sistemas sanitarios de los países interesados, para garantizar una mejor capacidad para hacer frente al virus. La misma capacidad servirá a los países y las regiones en caso de crisis en el futuro" agregó.

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) es una institución financiera de desarrollo multilateral regional establecida en 1964 para movilizar recursos hacia el progreso económico y social de sus países miembros regionales. Con sede en Abidjan, Costa de Marfil, el Banco promueve el desarrollo económico y social en los países africanos, que proporciona financiación para programas y proyectos en todo el continente. Para obtener más información, visite http://www.adbg.org/.

Fuente: Banco Africano de Desarrollo


20/10/2014

Temas relacionados:
. IPMA inicia búsqueda de Director Ejecutivo


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.