Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

Disponible nuevo código de ética y conducta profesional del IPMA

 

Fuente: IPMA

El director del proyecto moderno opera en un entorno complejo y, a menudo se enfrenta a decisiones difíciles. El objetivo principal del Código de Ética es ayudar a los directores de proyectos a hacer frente a las situaciones complicadas. El código incluye secciones sobre los compromisos que tienen los gestores de proyectos con dueños e interesados en el proyecto, y con los compañeros de trabajo y empleados. También se ocupa de la responsabilidad de los administradores de proyectos hacia la sociedad en general, incluyendo la sostenibilidad y el medio ambiente. Por último, pero no menos importante, el Código de Ética se dirige a la misión educativa de los directores de proyectos, así como a la integridad de la profesión, que depende de la reputación y el profesionalismo de los directores de proyectos.

Este proyecto dio inició durante el verano de 2013, cuando un documento conceptual fue escrito durante la redacción del Código de Ética para la asociación. La propuesta fue aceptada y un equipo de proyecto comenzó a trabajar en otoño. El equipo fue conformado por Helgi Thor Ingason, Haukur Ingi Jonasson y Olof Embla Eyjolfsdottir, todos de la Universidad de Reykjavik en Islandia. El equipo ha llevado a cabo una serie de talleres con personas del Consejo de Delegados del IPMA, han consultado con un grupo de revisión del IPMA que mostró interés en el proyecto y, finalmente, han llevado a cabo una encuesta mundial donde se recogieron los puntos de vista de la familia IPMA. La encuesta mundial dio un resultado muy valioso en el desarrollo del Código de Ética, pero, además, la encuesta arrojó resultados interesantes de investigación que esperan compartir con la comunidad de gestión de proyectos en los próximos meses.

Por dar algunos ejemplos, una abrumadora mayoría de los encuestados declaró que IPMA necesita un Código de Ética, ya que aumentará la credibilidad de los administradores de proyectos del IPMA, mejorará la confianza entre los clientes y los administradores de proyectos, proporcionará una valiosa orientación y creara conciencia sobre las cuestiones éticas entre directores de proyectos. Otro ejemplo de los resultados de la investigación es que cuando se preguntó si "se utilizan sobornos en su comunidad de gestión de proyectos para hacer las cosas" - el 76% de los encuestados respondió "nunca" o "casi nunca", mientras que el 24% respondió "de vez en cuando", "frecuentemente" o "con mucha frecuencia." Esto es algo que pone a pensar a todos.

La elaboración del Código de Ética y Conducta Profesional ha sido un proceso iterativo y el resultado refleja los puntos de vista y prioridades que han surgido a través de un diálogo vivo con muchos participantes. Este es un requisito muy importante para un documento de este tipo. El nuevo Código de ética fue aprobado formalmente con todos los votos durante la reunión de delegados del IPMA en Dublín el 29 de marzo. El Código de Ética se encuentra disponible en el sitio web del IPMA: El Nuevo Código de Ética y Conducta Profesional del IPMA

¨El equipo del proyecto trató de aprender del proceso y hemos escrito un documento sobre la aplicación de este método para el desarrollo del Código de Ética. Este documento se pondrá a disposición del público para todos los interesados en aprender acerca de nuestro enfoque y nuestras experiencias. Cualquier comentario, comentarios o sugerencias sobre el Código de Ética y nuestro método son muy apreciadas¨. Comentó Helgi Thor Ingason.

La mayoría de los profesionales se apegan a las estrictas regulaciones éticas y morales que su profesión define por sí misma. Por tanto, es importante para el IPMA, como una asociación profesional, tener un Código de Ética y Conducta Profesional, no sólo para la asociación sino para poder brindar las directrices de los miembros sobre la manera de tomar decisiones éticamente correctas.

 

 

 

Temas relacionados:
IPMA: El desafío de América Latina es capacitar a los profesionales que gestionan los proyectos


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.