Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Negocios informáticos.
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Definen estudios técnicos y financieros de viabilidad del Corredor Interoceánico de Guatemala

En lo que representa el proyecto de infraestructura más importante de Guatemala en los últimos años, a través del cual se construirá un corredor interoceánico que articulará el Pacífico con el Atlántico por medio de un canal “seco” compuesto de dos puertos y unidos a través de una larga vía ferroviaria por la que se estima que circulen aproximadamente ocho millones de contenedores anuales a partir de 2015, fecha estimada en la que debería iniciar operaciones esta supervía.

Representantes de la empresa Odepal que tendrá a cargo el proyecto indicaron que este sistema multimodal de transporte de contenedores de un océano a otro tendrá la participación de corporaciones de 46 municipios pertenecientes a seis departamentos de este país centroamericano, así como de inversionista de otras naciones como Estados Unidos, España, Brasil, entre otros.

Este megaproyecto poseerá una vía de ferrocarril de dos carriles de 371,57 kilómetros de longitud y 140 metros de ancho que arribará a dos puertos marítimos que estarán equipadas con terminales para el atraco de barcos.

El estudio técnico-financiero de factibilidad determinó que la inversión prevista asciende a 7 mil millones de dólares, teniendo que 2 mil millones estarán destinados a la construcción de dos nuevos puertos; 3 mil millones para la vía ferroviaria; se dispondrán 160 millones de dólares para la compra de derecho de paso de la supervía, estimándose que se requieren de 2,200 parcelas. Los recursos restantes irán al pago de impuestos, reevaluación de propiedad y otros gastos más.

Aunque las infraestructuras no serán similares, se dice que este proyecto representará una competencia para el Canal de Panamá, pues el corredor de Guatemala reflejará diferencias en cuanto a costos de transportación, operación tiempo de transportación y la capacidad de poder albergar buques superportacontenedores.

Se tiene previsto que en el 2012 se cierren los trámites administrativos y legales que implican la adquisición de los derechos de paso, para que durante el tercer trimestre de ese año se inicien formalmente los trabajos de construcción de la obra.

30/11/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Comparte

Qué opinan nuestros lectores… ( Comparte también tu opinión )

 

No hay comentarios en este momento


Comparte tu opinión
Los campos marcados con * son obligatorios.


*Nombre:
Correo:
Esconder mi dirección
*Texto:
 


7 puntos para comprender un proyecto ágil (Ian Finley)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.