LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

Consejo Supervisor de Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 reporta éxito en la administración de proyectos

Tras la última reunión de 2010 de la Junta Supervisora del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, ciudad ubicada en Rusia, fue presentado un informe el cual cubrió los puntos clave que viene desarrollando este equipo de cara a esta gélida justa deportiva.

La cita se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Rusia y estuvo presidida por Alexander Zhukov, Vice Primer Ministro ruso, quien elogió al Comité Organizador por presentar un innovador sistema de gestión de los proyectos, un eficiente programa de voluntarios, la financiación de los juegos, la coordinación de los preparativos para los eventos de prueba, así como la introducción de una serie de proyectos sociales, tales como “La sensibilización sobre los Juegos Paralímpicos”, entre otras actividades desarrolladas en el 2010.

A propósito de los óptimos preparativos, el Vice Primer Ministro ruso apuntó “este año (2010), el Comité Organizador de Sochi 2014 ha demostrado progreso en todas las 46 áreas funcionales de actividad. Innovaciones tecnológicas y soluciones de gestión que han sido implementadas durante los preparativos de los juegos están reconocidas por el nuevo estándar global del Comité Olímpico Internacional. Gracias al trabajo que se está llevando a cabo en áreas como el desarrollo del movimiento de voluntarios, creación de un entorno libre de barreras y la introducción de estándares amigables con el medioambiente, ya podemos ver lo significativo y el legado positivo duradero que los juegos le brindarán a nuestro país”.

Se tiene prevista la inauguración de los Juegos para el día 3 de febrero de 2014, por lo que aún si ni siquiera haber concluido las Olimpiadas de Invierno celebradas en Vancouver, Canadá a inicios de 2010, Sochi 2014 ya asomaba los proyectos para desarrollar su competencia a través de la Casa Rusa que fue colocada con el propósito de ir promoviendo este evento deportivo.

De aquí hasta el inicio de los juegos son muchos los proyectos que se fundamentarán en la aplicación de las mejores prácticas de project management para obtener resultados satisfactorios en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Comparte esto en redes sociales