Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Consejeros necesitan un mayor conocimiento en ciber riesgo para estar preparados ante la resistencia efectiva, advierte Axelos
 

Las mesas directivas necesitan desarrollar su comprensión crítica y una visión de riesgo cibernético para ser más eficaces en su capacidad para prepararse y responder a los ataques cibernéticos, según el Jefe de Ciber Resiliencia a Axelos Global Best Practice.

Nick Wilding señaló, en respuesta a las nuevas investigaciones con FTSE 350 empresas, que, si bien un número creciente de miembros de mesas directivas están tomando el riesgo de un ataque cibernético más en serio, sigue siendo una preocupación que más de dos tercios de los consejos reciben muy poca información sobre la de gestión de riesgos cibernéticos.

Wilding responde a un nuevo informe del Gobierno Inglés, que muestra que el 70% de las 350 empresas FTSE encuestadas siguen considerando la cibernética como un riesgo bajo o medio en comparación con todos los riesgos que enfrentan.

El último FTSE 350 'Reporte de seguimiento de salud de Cyber Gobernanza ' emitido por el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades (BIS) el 16 de enero, encontró que aunque se habían producido avances en el reconocimiento y el tratamiento del riesgo cibernético todavía falta mucho por hacer para que las mesas directivas puedan decir que están manejando uno de sus principales riesgos de manera efectiva.

La investigación llevada a cabo con los directores no ejecutivos, directores financieros y Presidentes de la Junta Mayor de empresas FTSE 350 reportaron algunos signos positivos: el 88% de las empresas ahora incluyen el riesgo cibernético en su registro de riesgos y el 92% de las juntas tienen una comprensión clara del valor de la información crítica de sus empresas.
También parece que las personas adecuadas se están involucrando, la junta directiva, el comité de auditoría y el equipo de Seguridad de TI resultaron ser los grupos más comúnmente identificados de gobierno donde los eventos de riesgo cibernético son considerados.

Wilding comentó: "Si bien es alentador que el riesgo cibernético ahora parece ser mayor en la agenda del consejo, muchas empresas continúan luchando para entender de qué sirve realmente esto. Es preocupante ver que más del 75% no tienen o establecen vagamente su interés por el riesgo cibernético, tanto para las empresas existentes como para las nuevas innovaciones digitales. Además más del 70% todavía ven la cibernética como riesgo bajo o medio en comparación con todos los riesgos que enfrentan.

"A menos que la directiva de una empresa haya tenido que hacer frente a un riesgo cibernético crítico o de crisis es muy difícil el entender correctamente el impacto total que un incidente de este tipo pueda tener.

Contar con la mejor práctica y los datos necesarios a su alcance es crucial en la planificación de la capacidad de recuperación o para responder eficazmente a una crisis. Por lo tanto, es preocupante leer que más del 70% de las directivas de las empresas informaron que recibieron muy poca información o sólo alguna información de gestión de riesgos cibernéticos.

"Cada vez más empresas reconocen que su mayor riesgo es su gente - todos tenemos el potencial de ser el eslabón más débil de toda la cadena de seguridad. En el futuro, sería bueno para la encuesta FTSE 350 incluir preguntas que evalúen la comprensión de las directivas sobre cómo están abordando su riesgo de personal ¨desde la sala de juntas hacia niveles inferiores ".

Axelos se formó en 2013 para promover y hacer crecer la cartera de mejores prácticas de gestión, incluyendo ITIL® y PRINCE2, los marcos más ampliamente adoptados para la Gestión de Servicios y Gestión de Proyectos. Una nueva cartera de Cyber Resiliencia Mejores Prácticas se pondrá en marcha a mediados de 2015.

27/01/2015

Temas relacionados:
. AXELOS crea Equipo de Acción Ejecutiva de Ciber Resiliencia


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.