Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Noticias

Clausuran II Congreso Internacional del Project Management Institute

Sto. Domingo, Rep. Dominicana-- septiembre 4, 2012
Redacción LiderDeProyecto.com

El Capítulo República Dominicana del Project Management Institute (PMI) acaba de celebrar su segundo congreso internacional con el tema “Dirección de Proyectos: Pasaporte al Éxito”. Durante los dos días que duró el evento, un grupo de expertos en el tema se reunió en el hotel Hilton de Santo Domingo.

Las organizadoras Ángela Méndez, presidenta del PMI en el país e Isis de la Rosa, vicepresidenta y directora, expresaron su satisfacción por la participación de expositores como el vicepresidente de tecnología de la información del Project Management Institute (PMI), Frank Schettini así como profesionales de distintos países que se dieron cita en el lugar para compartir sus experiencias y ampliar sus redes de contacto.

Este año los temas se centraron en cómo la dirección profesional de proyectos es un pasaporte para lograr el éxito en la implementación de planes y la consecución de objetivos.

“Hacia el futuro vemos con gran ilusión el crecimiento que está teniendo la profesión en el país y lo propio está sucediendo en Latinoamérica. Cada vez tenemos más certificaciones profesionales de proyectos en nuestra comunidad y cada vez es mayor la conciencia de las organizaciones sobre la importancia de esta disciplina para alcanzar las metas establecidas”, dijo Méndez.

Pos suparte Isis de la Rosa nos explicó que con estos congresos, el compromiso del capítulo de República Dominicana es acompañar a los profesionales y a las organizaciones en su recorrido como aliados en la construcción y fortalecimiento de las competencias necesarias para hacer realidad los proyectos que se generen en el país y más allá de sus fronteras.

El contenido del congreso fue presentado con formato mixto de talleres, conferencias y paneles donder el púnto central fue brindarle a los asistentes una recopilación de las que siguen considerándose como buenas prácticas en la dirección de proyectos. Además se proporcionó informacón relevante para impulsar el desarrollo de las competencias de ejecución que se necesitan en las empresas, el gobierno e instituciones sin fines de lucro para que estas se mantengan como iniciativas exitosas en los tiempos que vivimos.

El evento cerró con un rotundo éxito y ya se está colocando la mira en objetivos más grandes para las siguientes actividades del PMI en la isla y la proyección internacional de los integrantes del capítulo dominicano.




Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.