Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Conferencia del PMI® México, 5 de marzo 2009

Project Management Office
Project Management Maturity
Project&Portfolio Management

Luis Ernesto Matos
Editorial LiderDeProyecto.com

En el marco de las conferencias habituales del Project Management Institute Capítulo México, se desarrolló la plática titulada “Project Management Office, Project Management Maturity y Project and Portfolio Management”.

Esta conferencia fue impartida por Ahmet N. Taspinar, MBA y PMP®, quien se desempeña como consultor e instructor de Administración de Proyectos para diferentes instituciones del sector educación, ingeniería, bancario, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Ahmet N. Taspinar, reconocido experto en administración de proyectos, quien además ha contribuido en la formación de diferentes capítulos del PMI® en el mundo ofreció un vistazo global a estos tópicos del Project Management de acuerdo a su vasta experiencia dentro de esta disciplina.

Los proyectos tienen sus orígenes en múltiples razones como desarrollo de nuevos productos, requerimientos legales, actualización tecnológica, entre otros motivos. Pero lo más importante que debe mantener una empresa que va a desarrollar un proyecto, es que éste se encuentre perfectamente alineado con las actividades de planeación estratégica de la compañía.

De allí que la misión y visión sean lo más clara y entendible posible, de tal manera que puedan ser internalizadas por todos los integrantes de una empresa, para que los proyectos que se planteen vayan acorde a estas directrices, permitiendo el crecimiento de la misma.

Gracias a la definición de la misión y visión, la empresa podrá determinar la creación de estrategias y planes de acción que le posibiliten trazarse objetivos para ir generando valor, el cual puede lograrse, entre otras formas, a través de la implementación de proyectos que vayan marcando la pauta de crecimiento.

En este sentido, es importante la puesta en práctica de la cartera de proyectos o Portfolio Management, pues una compañía podrá tener centralizados todos los archivos de proyectos, establecer el nivel de proyectos actuales versus los que se pretenden desarrollar en el futuro y como punto muy importante, los propietarios de una empresa o directivos podrán orientarse en su Portfolio Management para tomar decisiones de acuerdo a las estrategias aplicadas.

La planeación acertada de los proyectos es una clave para asegurar el éxito en los proyectos y así evitar las fallas en los mismos, debido a problemas relacionados a la cultura corporativa, organización de los proyectos, así como las personas y los procesos que conviven dentro de una compañía.

El establecimiento de metodologías y proyectos que vayan de acuerdo a las estrategias pautadas por una empresa, determinarán el crecimiento de la misma, así como su madurez y la de su personal dentro de la administración de proyectos.



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.