Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
Noticias

Celebrada "Agile Conference México 2011"

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

La tendencia actual dentro del project management es llevar a cabo los proyectos de una forma ágil pues esta vía ha demostrado que en ciertos tipos de proyectos se obtienen óptimos resultados. Es por ello que en la Ciudad de México se celebró la "Agile Conference 2011", la cual durante tres días le posbilitó a los asistentes conocer a profundidad y de la mano de expertos todo lo que implica las metodologías ágiles.

Organizado por la compañía Cutter Consortium y por Software Gurú, este evento significó la primera experiencia en la cual la audiencia pudo interactuar sin ningún tipo de intermediarios, con cinco destacados agilistas, quienes impartieron talleres y conferencias entregándole a los participantes todo lo mejor de su experiencia y sapiensa.

De esta manera participaron:

  • Ken Collier, quien impartió los talleres "Agile Project Management" y "Agile Analytics", además de la conferencia "Vientos Katabáticos de la Inteligencia de Negocios"
  • Brent Barton, ofreció el taller denominado "Agile EVM.- Translating points to dollars to increase the value delivered in your portfolio of agile project". Asimismo, su conferencia se tituló "Agile for the CIO: Increasing IT project portfolio performance through scaled agile software development"

  • Hillel Glazer, estuvo a cargo del taller "How to engineer a high performance operation to turn compliance into competitive advantage". Mientras que su conferencia fue "High performance operations: Leverage compliance to lower cost, raise & gain competitive advantage".
  • Chris Sterlin, impartió el taller "Managing software debt" y brindó la conferencia "The software debt bubble: Is it about to burst?"
  • Masa Maeda, fue el instructor del taller "Kanban for technology businesses" y su conferencia se llamó "Lean value innovation for technology businesses".

Gracias a este cúmulo de conocimientos que impartieron todos los expertos, los participantes quedaron absolutamente complacidos con toda la información y experiencia compartida pues pudieron enterarse acerca de lo más novedoso de las metodologías ágiles, de qué manera aplicarlas dentro de una organización, qué implica y qué factores deben tomarse en cuenta al momento de pretender aplicar una metodología ágil, qué beneficios le puede significar a una empresa la implementación de metodologías ágiles para sus proyectos, los factores del éxito de lo ágil, entre otros.

Aunque parezca ser una moda o algo muy novedoso, la administración ágil de proyectos ya lleva algunos años en el mercado convirtiéndose en una alternativa de éxito para muchas compañías vinculadas al desarrollo de proyectos relacionados con las Tecnologías de Información, pues ayuda a incrementar la innovación, mantener bajo los costos, así como disminuir el ciclo de desarrollo de productos, sin que represente una manera de anarquía ante la administración tradicional de proyectos, ya que pese a tratarse de ágil, igualmente se debe apegar a las restricciones que todo proyecto posee.

30/08/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.