Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Novedades

SCT rechaza el proyecto para aeropuerto estatal

Lo consideran inviable porque interferiría con la actividad regular del AICM; sin embargo, el gobernador advirtió que no bajará los brazos y que insistirá hasta obtener la aprobación

Ciudad de México y Pachuca Hidalgo, 28 de junio, 2012
Redacción LiderDeProyecto.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) rechazó la solicitud del gobierno del estado de Hidalgo para construir un aeropuerto estatal en Tizayuca por considerar que se trata de un proyecto inviable. Así lo hizo saber el gobernador Francisco Olvera Ruiz. No obstante, afirmó que insistirá ante la autoridad federal para que el estado de Hidalgo tenga una nueva terminal aérea.

Porque, tras años de insistencia en la petición para la liberación de un permiso que haga posible la construcción de un nuevo aeropuerto alternativo al de la ciudad de Pachuca, una agencia especializada de la SCT determinó que es inviable edificar un nuevo aeródromo en Tizayuca pues interferiría con las operaciones regulares del aeropuerto de la Ciudad de México, Así lo refirió el mandatario estatal tras haber sostenido una reunión exprofeso con el titular de la dependencia federal.

La agencia estatal que dictamina la viabilidad, notificó que no es viable pues las operaciones —del aeropuerto de Tizayuca— podrían entorpecer las operaciones de aterrizaje del aeropuerto de la Ciudad de México según lso estudios de factibilidad y el trazado de las rutas aéreas.

Sin embargo, el gobernador advirtió que no bajará los brazos y que insistirá en obtener la aprobación para el proyecto, por lo que solicitó a la SCT una respuesta más detallada en la que se indique qué se tiene que hacer para solucionar los obstáculos técnicos que hacen inviable al aeródromo como originalmente se planteó.


Mientras tanto, nos queda claro que alguien no está llevando a cabo bien su trabajo al momento de realizar la gestión del alcance del proyecto y algo están pasando por alto en su plan para la gstión de los requisitos.

En tanto sea así, el proyecto está destinado a permanecer inviable.


Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.