LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
 
Novedades

SCT rechaza el proyecto para aeropuerto estatal

Lo consideran inviable porque interferiría con la actividad regular del AICM; sin embargo, el gobernador advirtió que no bajará los brazos y que insistirá hasta obtener la aprobación

Ciudad de México y Pachuca Hidalgo, 28 de junio, 2012
Redacción LiderDeProyecto.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) rechazó la solicitud del gobierno del estado de Hidalgo para construir un aeropuerto estatal en Tizayuca por considerar que se trata de un proyecto inviable. Así lo hizo saber el gobernador Francisco Olvera Ruiz. No obstante, afirmó que insistirá ante la autoridad federal para que el estado de Hidalgo tenga una nueva terminal aérea.

Porque, tras años de insistencia en la petición para la liberación de un permiso que haga posible la construcción de un nuevo aeropuerto alternativo al de la ciudad de Pachuca, una agencia especializada de la SCT determinó que es inviable edificar un nuevo aeródromo en Tizayuca pues interferiría con las operaciones regulares del aeropuerto de la Ciudad de México, Así lo refirió el mandatario estatal tras haber sostenido una reunión exprofeso con el titular de la dependencia federal.

La agencia estatal que dictamina la viabilidad, notificó que no es viable pues las operaciones —del aeropuerto de Tizayuca— podrían entorpecer las operaciones de aterrizaje del aeropuerto de la Ciudad de México según lso estudios de factibilidad y el trazado de las rutas aéreas.

Sin embargo, el gobernador advirtió que no bajará los brazos y que insistirá en obtener la aprobación para el proyecto, por lo que solicitó a la SCT una respuesta más detallada en la que se indique qué se tiene que hacer para solucionar los obstáculos técnicos que hacen inviable al aeródromo como originalmente se planteó.


Mientras tanto, nos queda claro que alguien no está llevando a cabo bien su trabajo al momento de realizar la gestión del alcance del proyecto y algo están pasando por alto en su plan para la gstión de los requisitos.

En tanto sea así, el proyecto está destinado a permanecer inviable.

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte en redes sociales