LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

BID ayudará a mejorar procesos de estructuración
de proyectos de infraestructura en México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó una Cooperación Técnica con el Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin), la cual alcanza los tres millones de dólares para apoyar el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012.

Esta institución financiera señaló que la cooperación será destinada para la formulación, evaluación y estructuración de aquellos proyectos incluidos en el plan de infraestructura formulado por el gobierno federal de México.

En esta operación conjunta el BID realizará un aporte de 1.5 millones de dólares, entretanto, Fonadin se encargará de incorporar el resto del dinero, con lo que se prevé la aceleración de la inversión y construcción de infraestructura en el país.

A través de esta Cooperación Técnica el Banco Interamericano de Desarrollo buscar respaldar el desarrollo mexicano a través de la creación y fomento de capacidades que contribuyan a mejorar el proceso de selección y evaluación de proyectos.

De esta forma, los proyectos de infraestructura gozarán de un mejor posicionamiento para atraer financiamiento de capitales tanto privados como públicos, a escala nacional e internacional.

Las autoridades del BID han explicado que la Cooperación Técnica posee los siguientes componentes: una definición de criterios de selección de proyectos; metodologías de evaluación de proyectos; capacitación de mandos medios en estados y municipios; estudios de factibilidad de proyectos; fortalecimiento de las capacidades del Fonadin; y desarrollo de un sistema para la administración de proyectos.


VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales