Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

BID ayudará a mejorar procesos de estructuración
de proyectos de infraestructura en México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó una Cooperación Técnica con el Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin), la cual alcanza los tres millones de dólares para apoyar el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012.

Esta institución financiera señaló que la cooperación será destinada para la formulación, evaluación y estructuración de aquellos proyectos incluidos en el plan de infraestructura formulado por el gobierno federal de México.

En esta operación conjunta el BID realizará un aporte de 1.5 millones de dólares, entretanto, Fonadin se encargará de incorporar el resto del dinero, con lo que se prevé la aceleración de la inversión y construcción de infraestructura en el país.

A través de esta Cooperación Técnica el Banco Interamericano de Desarrollo buscar respaldar el desarrollo mexicano a través de la creación y fomento de capacidades que contribuyan a mejorar el proceso de selección y evaluación de proyectos.

De esta forma, los proyectos de infraestructura gozarán de un mejor posicionamiento para atraer financiamiento de capitales tanto privados como públicos, a escala nacional e internacional.

Las autoridades del BID han explicado que la Cooperación Técnica posee los siguientes componentes: una definición de criterios de selección de proyectos; metodologías de evaluación de proyectos; capacitación de mandos medios en estados y municipios; estudios de factibilidad de proyectos; fortalecimiento de las capacidades del Fonadin; y desarrollo de un sistema para la administración de proyectos.



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.