LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias


AXELOS lanza una iniciativa académica mundial para promover el valor de las mejores prácticas en la educación superior

Fuente AXELOS


AXELOS ha puesto en marcha una nueva iniciativa global para mejorar la colaboración entre el mundo académico, los estudiantes, las organizaciones comerciales y los conocimientos, para impulsar el desarrollo de las mejores prácticas a través de la Gestión de Servicios de TI (ITSM), la Gestión de Proyectos y Programas (PPM) y la Cyber ​​resiliencia.

AXELOS está trabajando con los institutos de educación superior y sus estudiantes en todo el mundo, proporcionando una plataforma para discutir cómo la incorporación de las metodologías de mejores prácticas en programas de estudio académico pueden aumentar la empleabilidad y cerrar la brecha de habilidades.

"Nuestro objetivo es promover una comunidad de partes interesadas, y la discusión y el debate en torno a cómo se aprovechan las mejores prácticas en el ámbito académico", dijo Philip Hearsum, Gerente de Cartera de Gestión de Servicios de TI en AXELOS "Como propietarios de la cartera global de Mejores Prácticas, queremos apoyar tanto a los institutos de educación superior como a los estudiantes en su viaje, asegurandonos de que los graduados entren en el mercado laboral con las habilidades al día, dándoles asi, una ventaja competitiva real."

La iniciativa también trabajará con organizaciones sin fines de lucro, empresas e instituciones del sector público, para examinar las habilidades que requieren para afrontar los desafíos del día a día.

Philip agregó: "Al abordar las necesidades del negocio con la investigación académica pragmática de alta calidad, con el apoyo de las mejores prácticas, las organizaciones académicas pueden formar y mejorar su relación con la comunidad. A su vez, las discusiones y las innovaciones resultantes pueden contribuir en gran medida al desarrollo de las mejores prácticas ".

AXELOS ha puesto en marcha un grupo en LinkedIn para recoger ejemplos del uso exitoso de las mejores prácticas en instituciones de educación superior y ejemplos de modelos exitosos tanto para el desarrollo del currículo como para la adquisición de fondos para la investigación.

El Dr Stuart Díaz Galup miembro de la Escuela de Negocios en Florida Atlantic University, dijo: "Doy la bienvenida a la oportunidad de que los profesores universitarios y profesionales de TI puedan trabajar de forma colaborativa para incrementar la base de conocimiento de la Gestión de Servicios de TI. Aunque la iniciativa aún está en sus inicios, hasta ahora los resultados son prometedores. Creo que va a proporcionar un gran valor y espero con interés trabajar con la iniciativa en proyectos pedagógicos y de investigación ".

Sandra Whittleston profesora titular de ITSM en la Escuela de Negocios de la Universidad de Northampton dijo: "los marcos existentes y estándares tales como los encontrados en la Gestión de Servicios de TI y la gestión de proyectos, son la pieza clave de lo que funciona en el mundo real. Por lo tanto tenemos que conseguir que nuestros jóvenes conozcan estos temas lo suficientemente temprano en el ciclo de aprendizaje para que entiendan estos principios a medida que empiezan sus carreras. Enseñandoles una serie de metodologías de Gestión de Servicios de TI a través de las rutas de educación formal, como las que se encuentran en los programas universitarios y de aprendizaje, les estamos dando la oportunidad de luchar por adquirir los conocimientos y habilidades apropiadas".

 

Mayor información


Temas relacionados:
AXELOS llevará la capacitación PRINCE2 a entrenadores de Norte América


Comparte esto en redes sociales