Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

AXELOS crea Equipo de Acción Ejecutiva de Ciber Resiliencia

Fuente: AXELOS

Antes de la puesta en marcha del portafolio de mejores prácticas sobre Ciber Resiliencia a mediados de 2015, Axelos ha formado un equipo de acción ejecutiva de Ciber Resiliencia (CREATe, por sus siglas en inglés) - un grupo de altos ejecutivos de empresas globales y expertos en seguridad para ayudar a fomentar el entendimiento y acción efectiva a nivel directivo.

Axelos se formó en 2013 para adquirir, promover e incrementar el portafolio de prácticas de gestión, incluyendo ITIL® y PRINCE2 y los marcos más adoptados para la Gestión de Servicios y Gestión de Proyectos. El equipo CREATe de AXELOS jugará un papel clave en informar al nuevo Portafolio de Mejores Prácticas sobre Ciber Resiliencia.

El portafolio incluye una nueva guia sobre las mejores prácticas, aprendizaje de la conciencia 'para todo el personal¨, formación básica, profesional y certificación, y herramientas de participación a nivel mesa directiva.

La formacion del equipo CREATe sigue a un informe del Foro Económico Mundial*, lanzado a principios de 2014, el cual menciona que "sostener el ritmo de la innovación y el crecimiento en la economía global requerirá la resistencia frente a determinados ataques cibernéticos. Sólo los directores generales y altos dirigentes pueden resolver el problema".

El equipo CREATe en la foto de izquierda a derecha: Ian Davies, Pete Metzger, Rhonda MacLean y Gary Warzala. Mateo Devost no está presente. Foto cortesía de Axelos.

Muchas mesas directivas han sufrido las consecuencias de los ataques cibernéticos exitosos - los cuales van desde perder la reputación en el mercado, la confianza de los clientes, robo de propiedad intelectual, información comercial sensible, multas reglamentarias o impacto personal. Al mismo tiempo, muchos están luchando para comprender cómo los riesgos cibernéticos están afectando sus estrategias y modelos de negocio, y qué medidas eficaces se necesitan tomar para manejar adecuadamente sus riesgos cibernéticos.

Ian Davies miembro del equipo CREATe, quien es vicepresidente del BMT Group y Consejero Independiente Senior en el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW), dijo: "La iniciativa de AXELOS es muy oportuna, ya que una estrategia robusta de Resiliencia Cibernética se está convirtiendo en un punto principal en la agenda de las mesas directivas".

Gary Warzala, integrante del equipo y experimentado oficial en jefe de la seguridad de la información (CISO), dijo: "La experiencia que tiene AXELOS al poseer y aumentar las prácticas globales de gestión impulsará al Cyber Resilience Portfolio para convertirse en un gran activo para la seguridad de la información¨

Peter Hepworth, director general de AXELOS, dijo: "Estamos encantados de que cinco principales expertos hayan acordado unirse para ayudar al desarrollo de nuestro nuevo portafolio de resiliencia cibernética. Su visión única, experiencia y conocimientos nos ayudarán a asegurar nuestro nuevo portafolio y el futuro roadmap proporcionará a las organizaciones y toda su gente la orientación pertinente, el aprendizaje y la certificación para mejorar su capacidad de Resiliencia Cibernética ".

*El ireporte del World Economic Forum and McKinsey report: Risk and responsibility in a hyper-connected world puede verlo aqui


17/12/2014

Temas relacionados:
. COTACYT despliega procedimiento de “Administración de Proyectos”


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.