LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

Avanza proyecto de ampliación del Canal de Panamá

Las obras de ampliación del Canal de Panamá marchan de acuerdo a lo previsto en el plan inicial, gracias al esfuerzo de los trabajadores, los directivos de esta vía marítima, el apoyo de los panameños, así como la utilización de maquinarias y equipos de última tecnología.

Así lo dio a conocer el administrador del canal, Alberto Alemán Zubieta, quien informó que el proyecto global lleva un 20 por ciento de avance, explicando que el área de la construcción de las nuevas exclusas, la cual es la etapa más compleja y crucial del proyecto, lleva un 8% de avance.

Por otra parte, las fases 1 y 2 del canal de acceso al océano Pacífico, han quedado realizadas al 100%. Mientras que la número 3 se ha ejecutado hasta los momentos en un 88%. La cuarta fase que a su vez es la última ha avanzado 18%. Otros subproyectos relevantes como lo es el dragado del Corte Culebra y del Lago Gatún, llevan un progreso de 38%.

Esta obra que se tiene prevista quede concluida para el 2014 cuando se cumplan 100 años de la creación de canal, cuenta con una mano de obra sólida, integrada en su mayoría por panameños quienes han logrado capacitarse para desempeñar su labor de la mejor manera posible.

Hoy por hoy en este proyecto laboran alrededor de cuatro mil personas, pero se tiene previsto que durante su momento cumbre en el año 2012, la construcción esté albergando a más de siete mil trabajadores.

Temas relacionados:
Conoce sobre el proyecto de expansión del Canal de Panamá en esta entrevista con su Director de Ingeniería

Comparte esto en redes sociales