Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
Noticias

Asociaciones Nacionales de dirección de proyectos de Chile y Panamá son incorporadas a IPMA

La International Project Management Association (IPMA) avanza en su camino por propagar las competencias en administración de proyectos en Latinoamérica al arribar a siete asociaciones nacionales, después que a finales de septiembre fueran incorporadas las organizaciones de Panamá y Chile.

Esta introducción se hizo durante la celebración del Consejo de Delegados de IPMA, que es el órgano de gobernanza de la Federación, el cual reunió en la ciudad noruega de Drammen, juntando a dos representantes de cada una de las 55 asociaciones integradas a la International Project Management Association.

Aprovechando la presencia de todos los delegados, los presidentes de las asociaciones nacionales recibieron el acuerdo de incorporación al sistema IPMA de manos de Brigitte Schaden, Chairman del Consejo de Delegados y Roberto Mori, Presidente de IPMA.

A propósito de esta designación por unanimidad por parte del Consejo de Delegados, Alfredo Serpell, Presidente de la Corporación Chilena de Dirección de Proyectos, expresó palabras de agradecimiento y satisfacción por este logro, apuntando que comenzó el momento de trabajar fuertemente, por lo que espera que los miembros de la organización adquieran un papel activo que contribuya al desarrollo de las competencias en project management en Chile.

De igual modo, aprovechó la oportunidad para agradecerle todo el apoyo y colaboración brindada por el Dr. Jesús Martínez Almela, Director del Programa América Latina y El Caribe de IPMA, quien con su mentoría y buenos oficios, aunado al esfuerzo de colaboradores nacionales y foráneos de Chile, quienes hicieron posible esta realidad.

Por el lado de la Asociación Panameña de Gestión de Proyectos su Presidente José Reyes, presentó una visión global sobre su país, el estatus de la economía de esta nación centroamericana, así como la importancia para el comercio global del Canal de Panamá. Posteriormente se manifestó muy orgulloso y contento por la decisión de incorporación del Consejo de Delegados, después que Panamá demostrara que su nivel de competencia en project management está en crecimiento tanto como su prosperidad económica.

A manera de padrino de estas dos asociaciones, Jesús Martínez Almela destacó inicialmente que los profesionales de proyecto de Panamá realizaron un esfuerzo enorme durante dos años, conjuntando la formación de la organización con las arduas actividades típicas de un project manager, por los que les agradeció todas las tareas realizadas para convertirse en una asociación nacional de IPMA.

También tuvo palabras de elogio para la asociación chilena con la cual se sintió especialmente satisfecho, pues, sobre todo por la lamentable situación que del terremoto a inicios de 2010 que afectó severamente a este país, sin embargo nunca se dieron por vencidos y se levantaron para hacer las cosas mejor.

Aunque todavía mucho por recorrer, el Programa de IPMA para Latinoamérica y El Caribe sigue dando pasos importantes hacia la implementación no solamente de buenas prácticas en project management basadas en conocimiento, sino también fundamentadas en competencias dentro de un contexto, a favor del próspero desarrollo de las organizaciones y países de la región.

(Con información de Jesús Martínez Almela. Fotos e información cortesía Jouko Vaskimo)

05/10/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.