Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

AMIP concluye su Segundo Simposio Internacional de Dirección de Proyectos

La Asociación Mexicana de Ingeniería de Proyectos (AMIP) perteneciente a la International Project Management Association (IPMA), celebró con éxito el Segundo Simposio Internacional, el cual llevó como nombre "El Arte de la Dirección de Proyectos en el Siglo XXI", logrando reunir en la Universidad Autónoma de Coahuila (Saltillo, Coahuila, México) a más de 200 asistentes quienes se dieron cita para disfrutar y recibir enseñanzas de parte de expertos de proyectos provenientes de diferentes ramos de la industria, quienes se enfocaron en la necesidad de sembrar la educación por competencias desde las primeras etapas del aprendizaje.

Al evento acudieron personalidades del sector educativo local como Mario Alberto Ochoa Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Juan Manuel Ruiz, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo; como Jaime Guerra, Presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos de Coahuila-Sureste y Miguel Villicaña Gutiérrez, vicepresidente de la Canacintra región sureste. Por parte de la AMIP destacó la presencia de Benjamín Figueroa Sandoval, Presidente de esta organización, quien también estuvo acompañado por demás miembros de la junta directiva. También participaron: Luis Carlos Ferreira Kam, vicepresidente de la Asociación Panameña de IPMA y Jesús Martínez Almela, Director del Programa América Latina y el Caribe de IPMA.

Todos ellos resaltaron la relevancia de una educación fundamentada obviamente en conocimientos, pero con énfasis profundo en las competencias pues el mercado laboral mundial tan competido como nunca antes exige individuos que posean habilidades y herramientas para atender a necesidades de manera creativa, efectiva y maximizando los escasos recursos, lo que conlleva a que esas capacidades sean de absoluto valor para las organizaciones.

Gracias a este simposio que incluyó tanto conferencias como talleres y eventos de distracción al final de cada jornada, permitió a los asistentes conocer experiencias exitosas a partir de los proyectos donde participaron los ponentes, quienes se enfocaron en temas que valoraban la sustentabilidad, la economía, el impacto social y el medioambiente.

También se dio la oportunidad de dar a conocer y profundizar en los beneficios que otorga la AMIP a su membrecía y las ventajas de poseer una certificación en proyectos de extensión internacional como las otorgadas por la International Project Management Association, así como vincularse a las diversas actividades y programas que poseen tanto la AMIP como IPMA.

El Segundo Simposio Internacional otorgó a los asistentes cinco conferencias magistrales y tres talleres, así como un área de exhibición, por lo que tras dos arduas jornadas la audiencia y expositores fueron premiados con un espectáculo de tipo cultural, así como una visita al Museo del Desierto.

De reciente creación, pues fue concebida en el 2009 la Asociación Mexicana de Ingeniería de Proyectos ha crecido a paso acelerado, demostrando su madurez con la realización de dos eventos de talla internacional, así como rondas de certificación en diversas ciudades de la República Mexicana, lo que refleja su intención de sembrar y mantener una concepción de administración de proyectos basada en competencias.

30/11/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.