LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Alumnos BUAP desarrollan proyecto para la protección de datos
Con este proyecto buscan un lugar en el BBVA Open Talent Red Innova 2012

F. Javier B. Cruz
Editorial LiderDeProyecto.com

13 de Mayo de 2012, Puebla, Pue.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP, participan con el proyecto IPS (Sistema de Protección de Datos, en español) por un lugar en las finales del BBVA Open Talent & Red Innova 2012, programa internacional dirigido a emprendedores y start-ups que apoya el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica.

El doctor Mario Anzures García, asesor del proyecto y profesor investigador de esta unidad académica, indicó que IPS “es un sistema de protección de información multiplataforma para empresas u organizaciones, que evita la pérdida de información por filtraciones, manipulaciones erróneas o mal intencionadas, mediante la administración de dispositivos de almacenamiento externo en una red local”.

Aurelio Cuautle, Leonardo Sánchez, Mario Cruz y Omar Marín, estudiantes de la FCC, quienes se dieron a la tarea de atender el problema de la seguridad informática, “diseñaron un sistema que se instalaría en la computadora para registrar las USB válidas, las cuales serán las únicas que tendrán acceso a los datos; de esta manera se identifica qué dispositivos manejan la información, evitando robos”.

El académico comentó que esta investigación, en sus inicios, participó en la Feria de Proyectos (FePro) que realiza la Facultad como D&A (Detector y Analizador USB) y ahora en el Open Talent & Red Innova es la única que participa representando a Puebla y a la BUAP.

Este último concurso, agregó, “nos hizo considerar una serie de factores que habíamos dejado de lado como la gestión, financiamiento y otros tópicos que nos ayudarán a crecer”.

Los dos proyectos ganadores de este programa internacional podrán recibir una ayuda de hasta 100 mil euros en forma de proyecto en colaboración con el Grupo BBVA, inversión en el proyecto ganador o promoción y difusión del proyecto a través de los diferentes canales del grupo.

La iniciativa se desarrolla en tres fases: presentación del proyecto, votaciones públicas y exposición, al respecto de este último punto Anzures García señaló que para estar en la final de Red Innova, que se realizará el 14 y 15 de junio en Madrid en España, necesitan estar entre los primeros 20 lugares.

La fase de votación finaliza el 15 de mayo, las personas interesadas en apoyar al proyecto IPS pueden hacerlo a través de Facebook y Twitter, para ello deben acceder al Centro de Innovación BBVA, buscando Open Talent & Red Innova y el proyecto que mencionamos en este artículo.

Da click aquí si quieres saber más acerca de cómo apoyar el proyecto IPS y sigue las instrucciones

 

14/05/2012

Comparte esto en redes sociales