LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
Noticias

La selección de tecnología para una exitosa Administración de Portafolios de Proyectos

Fuente: Praxis

Las empresas deben evitar implementar soluciones tecnológicas catalogadas como las mejores del mercado, que, cuando no se valoran adecuadamente, afectan el cambio de procesos y crean la necesidad de incluir otros para ajustarse.

Praxis empresa transnacional de origen mexicano, señaló que para cumplir con las expectativas de las empresas que confían en la Administración de Portafolio de Proyectos (APP) para evaluar, priorizar, financiar, aprobar, ejecutar y administrar proyectos correctos que resulten en un portafolio balanceado que apoye al cumplimiento de la estrategia del negocio, se debe evitar caer en la tentación de adquirir e implementar una solución tecnológica catalogada como la mejor del mercado que cuando no se valora adecuadamente, provoca una resistencia al cambio de procesos y crea la necesidad de incluir otros para ajustarse a las capacidades de misma solución.

En este contexto, el primer paso que deben realizar las empresas es determinar su lugar actual en la escala de madurez y la capacidad para avanzar. Si se está en un nivel inicial, de manera realista, se debe evaluar la factibilidad de alcanzar una madurez para administrar el portafolio, así como el tiempo en que la empresa puede lograrlo para trazar un plan objetivo de negocios.

Por esta razón, la necesidad por adoptar un enfoque de APP se vuelve esencial, el tratar de alcanzarlo sin una guía o asesoría adecuada puede tomar demasiado tiempo convirtiéndose en una travesía costosa y accidentada y no en una solución.

.

 


04/12/2014

Temas relacionados:
. Gartner presentó Top 10 de estrategias tecnológicas

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte en redes sociales