Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

La selección de tecnología para una exitosa Administración de Portafolios de Proyectos

Fuente: Praxis

Las empresas deben evitar implementar soluciones tecnológicas catalogadas como las mejores del mercado, que, cuando no se valoran adecuadamente, afectan el cambio de procesos y crean la necesidad de incluir otros para ajustarse.

Praxis empresa transnacional de origen mexicano, señaló que para cumplir con las expectativas de las empresas que confían en la Administración de Portafolio de Proyectos (APP) para evaluar, priorizar, financiar, aprobar, ejecutar y administrar proyectos correctos que resulten en un portafolio balanceado que apoye al cumplimiento de la estrategia del negocio, se debe evitar caer en la tentación de adquirir e implementar una solución tecnológica catalogada como la mejor del mercado que cuando no se valora adecuadamente, provoca una resistencia al cambio de procesos y crea la necesidad de incluir otros para ajustarse a las capacidades de misma solución.

En este contexto, el primer paso que deben realizar las empresas es determinar su lugar actual en la escala de madurez y la capacidad para avanzar. Si se está en un nivel inicial, de manera realista, se debe evaluar la factibilidad de alcanzar una madurez para administrar el portafolio, así como el tiempo en que la empresa puede lograrlo para trazar un plan objetivo de negocios.

Por esta razón, la necesidad por adoptar un enfoque de APP se vuelve esencial, el tratar de alcanzarlo sin una guía o asesoría adecuada puede tomar demasiado tiempo convirtiéndose en una travesía costosa y accidentada y no en una solución.

.

 


04/12/2014

Temas relacionados:
. Gartner presentó Top 10 de estrategias tecnológicas


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.