LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

Jóvenes demostraron sus habilidades en administración de proyectos a través de “Robobaile”

Tras meses de esfuerzo en los cuales voluntarios del Project Management Institute (PMI®) Capítulo México aportaron sus conocimientos y experiencias en administración de proyectos para que 400 alumnos de secundarias, preparatorias y universiades, de distintas escuelas del Estado de Querétaro en México, mostrarán sus habilidades e ingenio en el concurso de robótica “Robobaile”.


Este evento fue el resultado de la unión de más de 40 instituciones y empresas, entre las que destacan el PMI® Capítulo México, así como la asociación InteQsoft, que es el Cluster de Tecnologías de Información del Estado de Querétaro.

El PMI® México contó con una destacada participación para que este evento se realizara de la mejor manera, gracias a que en los meses de septiembre y octubre de 2009, dictaron varios talleres denominados “Skills fo Life” a través de una material que proveyó el Capítulo de Milán, Italia del PMI®, donde vienen impartiendo las habilidades y conocimientos de administración de proyectos desde edades muy tempranas.

Durante todos estos meses el PMI® México hizo sus aportaciones a través de un grupo de voluntarios, quienes de manera desinteresada invirtieron tiempo y esfuerzo para inculcar la disciplina de administración de proyectos a todos los jóvenes que participaron en el “Robobaile”.

Por parte del PMI® México, en todo momento se contó con la presencia permanente y mentoría de: Cuauhtemoc Acevedo, Rogelio Cárdenas, Vanessa Islas Padilla, María José Tiro, Janette Domínguez, Yolanda Padrón, Claudia Herrera y Dulce Morales, así como de los voluntarios que participaron como tutores y jueces del evento.

Unos 400 alumnos de distintas escuelas de la entidad participaron en el concurso académico de robótica y administración de proyectos del Project Management Institute (PMI®).

Desarrollo del evento

El concurso “Robobaile”, tenía como objetivo que todos los grupos participantes hicieran bailar a un robot, aplicando obviamente diferentes técnicas, las buenas prácticas de administración de proyectos y sobre todo mucha creatividad.

Este evento fue realizado en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa; el Secretario de Educación del Estado, Fernando de la Isla Herrera; el Rector de la UAQ, Raúl Iturralde Olvera y el Presidente del Cluster de Tecnologías de Información InteQsoft, Jorge Buitrón Arriola.

Todos mostraron su satisfacción con el “Robobaile”, gracias al trabajo en equipo, la unidad estratégica para la innovación y la competitividad, así como la posibilidad de socialización para conocer sobre los avances tecnológicos que se están llevando a cabo en la actualidad a nivel local.

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales