Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Jóvenes demostraron sus habilidades en administración de proyectos a través de “Robobaile”

Tras meses de esfuerzo en los cuales voluntarios del Project Management Institute (PMI®) Capítulo México aportaron sus conocimientos y experiencias en administración de proyectos para que 400 alumnos de secundarias, preparatorias y universiades, de distintas escuelas del Estado de Querétaro en México, mostrarán sus habilidades e ingenio en el concurso de robótica “Robobaile”.


Este evento fue el resultado de la unión de más de 40 instituciones y empresas, entre las que destacan el PMI® Capítulo México, así como la asociación InteQsoft, que es el Cluster de Tecnologías de Información del Estado de Querétaro.

El PMI® México contó con una destacada participación para que este evento se realizara de la mejor manera, gracias a que en los meses de septiembre y octubre de 2009, dictaron varios talleres denominados “Skills fo Life” a través de una material que proveyó el Capítulo de Milán, Italia del PMI®, donde vienen impartiendo las habilidades y conocimientos de administración de proyectos desde edades muy tempranas.

Durante todos estos meses el PMI® México hizo sus aportaciones a través de un grupo de voluntarios, quienes de manera desinteresada invirtieron tiempo y esfuerzo para inculcar la disciplina de administración de proyectos a todos los jóvenes que participaron en el “Robobaile”.

Por parte del PMI® México, en todo momento se contó con la presencia permanente y mentoría de: Cuauhtemoc Acevedo, Rogelio Cárdenas, Vanessa Islas Padilla, María José Tiro, Janette Domínguez, Yolanda Padrón, Claudia Herrera y Dulce Morales, así como de los voluntarios que participaron como tutores y jueces del evento.

Unos 400 alumnos de distintas escuelas de la entidad participaron en el concurso académico de robótica y administración de proyectos del Project Management Institute (PMI®).

Desarrollo del evento

El concurso “Robobaile”, tenía como objetivo que todos los grupos participantes hicieran bailar a un robot, aplicando obviamente diferentes técnicas, las buenas prácticas de administración de proyectos y sobre todo mucha creatividad.

Este evento fue realizado en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa; el Secretario de Educación del Estado, Fernando de la Isla Herrera; el Rector de la UAQ, Raúl Iturralde Olvera y el Presidente del Cluster de Tecnologías de Información InteQsoft, Jorge Buitrón Arriola.

Todos mostraron su satisfacción con el “Robobaile”, gracias al trabajo en equipo, la unidad estratégica para la innovación y la competitividad, así como la posibilidad de socialización para conocer sobre los avances tecnológicos que se están llevando a cabo en la actualidad a nivel local.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.