Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Éxito del PMI® Tour Buenos Aires

El 2 de noviembre se realizó el PMI® Tour Buenos Aires. El evento, que se desarrolló en el Hotel Panamericano de la ciudad, tuvo un singular éxito y convocó alrededor de 800 participantes.

La jornada comenzó con las palabras de apertura y bienvenida de Cecilia Boggi, Presidenta del Capítulo Buenos Aires de PMI®, quien compartió con los asistentes un video del festejo de los 15 años del capítulo.

Steve Del Grosso, miembro de la comisión directiva de PMI® a nivel mundial, fue el primer expositor de la jornada. Su presentación abordó, no sólo la importancia del respaldo de los directivos de la organización a los proyectos, sino que también expuso estrategias para obtener dicho apoyo y el soporte por parte del patrocinador. Además aportó ideas sobre cómo manejar apropiadamente a los interesados de un proyecto, fundamentalmente a aquellos de alto poder e importancia.

A continuación la audiencia tuvo el gusto de escuchar a Hugo Constanzo Beitia, quien estuvo a cargo de las definiciones técnicas en el famoso rescate de los 33 trabajadores atrapados más de 70 días a 700 metros de profundidad en una mina en Copiapó, Chile.

Explicó, con pasión y sencillez, el gran desafío que tuvo que enfrentar. Múltiples fueron las enseñanzas de esta presentación: la importancia de un liderazgo claro; la necesidad de tomar decisiones eficientes; detectar cuándo un proyecto debe cancelarse y comenzar uno nuevo; la importancia de la toma de decisiones técnicas aunque las emociones puedan indicar caminos contrarios. La audiencia, visiblemente emocionada, entregó al expositor un cálido aplauso en agradecimiento, no sólo por su charla, sino por la labor desempeñada para rescatar a 33 seres humanos.

Tras el primer receso del día, comenzaron las sesiones simultáneas. Estas ocho presentaciones incluyeron una amplia variedad de temas vinculados con la profesión: La Gestión de IT de Gobierno en Canadá; la administración de Recursos Humanos; la convivencia de prácticas ágiles y metodologías tradicionales; mejores prácticas en un programa de gobierno en la ciudad de Rosario; evaluación financiera de proyectos, respuesta a riesgos; proyectos de alto impacto (como los proyectos de elecciones electrónicas). En síntesis, un abanico de alternativas para aprender o reforzar habilidades y conocimientos enfocados a enriquecer el perfil profesional.

Ya entrada la tarde, el evento incluyó un panel de expertos que compartieron opiniones y puntos de vista sobre la práctica de la dirección de proyectos en diversas industrias como construcción, gobierno y tecnología. También participó de este panel Liliana Buchtik, representante de PMI® para América Latina, quien compartió datos e información sobre tendencias en la región.

Las conclusiones más relevantes de este panel fueron: que la dirección de proyectos es una ventaja competitiva para todas las organizaciones (con independencia de la industria a la que pertenecen), y el rol vital que juega el director de proyecto en la satisfacción del cliente.

Pero no todo fue académico, también hubo diversión con la presencia de un grupo actoral de improvisación que atrajo a muchos integrantes de la audiencia a participar en una divertida obra de teatro.

Cerca del final, la sorpresa vino de la mano del coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, cuyas magníficas voces literalmente surgieron de entre los asistentes.

El cierre del evento incluyó el reconocimiento a todos quienes hacen posible la labor del Capítulo Buenos Aires de PMI®: 75 voluntarios que trabajan motivados por el aporte a la profesión y los buenos momentos de camaradería que se establecen en PMIBA.

(Con información e imágenes del PMI® Capítulo Buenos Aires)

16/11/2011

Temas relacionados:
. PMI® Capítulo Nuevo Cuyo Argentina regala otro Congreso de aprendizaje, networking y diversión


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.