Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

3er Congreso de Dirección de Proyectos en Guadalajara destacó las habilidades de liderazgo como elemento fundamental

Tal como se había previsto desde su planificación, la tercera edición del Congreso de Dirección de Proyectos en Guadalajara motivó la participación de muchos asistentes, quienes sin duda se llevaron una buena experiencia de este evento desarrollado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara y organizado por el Project Management Institute (PMI®) Capítulo Guadalajara.

El evento que fue desarrollado en un único día, lo cual significó una intensa jornada de aprendizaje e intercambio de experiencias, contó con la participación de 194 asistentes, cuya mayoría provenían de empresas, así como de universidades; quienes aprovecharon la ocasión no sólo para absorber conocimientos y nuevas ideas, sino también para ampliar su red de contactos profesionales.

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo del PMP® Roberto Osorno, Presidente del PMI® Guadalajara, quien agradeció la masiva participación de los asistentes, invitándolos a disfrutar y aprender todo lo que pudieran durante el evento.

Seguidamente continuó el ciclo de conferencias, las cuales iban centradas a valorar el liderazgo como un componente fundamental en el éxito de la administración de proyectos.

Aquí destacaron las pláticas impartidas por el propio Osorno, además de Eugenio Godard, Director del Campus Tecnológico Guadalajara de IBM y Juan Carlos Camacho, Vicepresidente de mercadotecnia Distrito34 Toastmasters International

Posterior a estas interesantes y amenas conferencias, continuó la jornada con el esperado panel de discusión titulado “The Project Management Office, All You Wanted To Know About It...” (La Oficina de Administración de Proyectos, todo lo que querías saber acerca de ésta).

Aquí se contó con la participación de la protagonista del evento, la PMP® Kim Heldman, reconocida por ser autora del Best-Seller de administración de proyectos “Project Management Professional Exam Study Guide”, entre otras publicaciones.

Del mismo modo, estuvieron presentes: Wayne Schmoyer, Director de la Oficina Global de Proyectos en Hewlett-Packard para la cuenta Delphi; León Tripp, Gerente de la División de Consultoría de Alpha Consultoría y Antonio Neri, Jefe de la oficina de proyectos para el área de servicio en Latinoamérica de Pepsico.

Tras discutir y presentar diversos argumentos respecto a la oficina de administración de proyectos siguió una sesión de networking, en la cual muchos aprovecharon para tener acercamiento con Kim Heldman, quien amablemente autografió sus libros como recuerdo de esta gran experiencia para quienes portaban un ejemplar.

El evento siguió en horas de la tarde con la conferencias impartida por Julio Matus Nakamura, Presidente saliente y Jorge Valdés Garciatorres, Vicepresidente de Programas saliente, ambos del PMI® Capítulo México.

A ellos les fue seguido David Gómez Melo, creador del Sistema Integral Para Un Efectivo Desarrollo Empresarial Sostenido (SIPUEDES).

La conferencia de cierre y la más esperada por todos los asistentes fue impartida por Kim Heldman, quien con su relajado modo de hablar compartió con su audiencia la plática “Transformando Gerentes de Proyectos en Líderes”.

Para finalizar el 3er Congreso de Dirección de Proyectos, nuevamente el Presidente del PMI® Guadalajara, agradeció a todos los asistentes por su participación, a los patrocinadores, a todos los que integraron el Comité Organizador del evento, encabezado por Rubén Gallegos, así como a la Junta Directiva del Project Management Institute Capítulo Guadalajara, ya que todos demostraron un inmenso entusiasmo y entrega a favor de la ejecución de este acontecimiento.

En un placentero brindis de despedida amenizado por la alegre música de una banda de jazz, todos compartieron y celebraron el resultado exitoso del 3er Congreso de Dirección de Proyectos en Guadalajara.

(Información y fotografías: Ruben Gallegos y Alicia Arias, miembros del Comité Organizador del 3er Congreso de Dirección de Proyectos en Guadalajara)

Temas relacionados:
Reseña del evento del 2009


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.