LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados

El PMI cambiará la certificación PMP® en diciembre 2019

Por LiderDeProyecto.com

03 de mayo, 2019


La profesión de gestión de proyectos está evolucionando, al igual que el PMI como una asociación. Teniendo eso en cuenta, el examen Project Management Professional (PMP) ® se actualizará en diciembre 2019 para garantizar que refleje las prácticas actualizadas y proporcione a los gerentes de proyectos el conocimiento y las habilidades que necesitan para tener éxito en los entornos de proyectos modernos de hoy.

Actualizaciones del examen

Cada 3-5 años se realizan investigaciones para comprender cómo ha progresado la profesión, el impacto de las tendencias emergentes y cómo han cambiado las responsabilidades de los gerentes de proyecto. La última ronda de esta investigación se llevó a cabo en 2015 y dio como resultado el resumen del contenido del examen PMP actual.

Expertos en la materia de organizaciones líderes en todo el mundo trabajan actualmente junto al PMI para definir al PMP del futuro. A medida que avance este esfuerzo, el Project Management Institute mantendrá informados a los interesados sobre los resultados clave y brindará ayuda para prepararse en los próximos cambios en el examen PMP.

El 15 de Diciembre del 2019 será el último día para rendir el examen con los contenidos actuales. A partir de esa fecha se utilizarán los contenidos que se publiquen en Junio en el PMP Content Outline.

 


Comparte esto en redes sociales