Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias


2017 trae una gran actualización a PRINCE2®: equipamiento de profesionales para el éxito de proyectos en un mundo en rápida evolución

 

Fuente AXELOS

PRINCE2, uno de los métodos más practicados del mundo para la gestión de proyectos, ha sido objeto de una importante actualización, la primera desde el año 2009.

Reconocida a nivel mundial para la entrega de proyectos exitosos, PRINCE2 es el método de elección para más de un millón de profesionales certificados en todo el mundo. La orientación actualizada, que se publicará a mediados de 2017, pondrá un fuerte énfasis en la escalabilidad y flexibilidad del método y en la mejor manera de adaptarlo a la complejidad y los requisitos específicos de un proyecto.

De hecho, la filosofía y la práctica de la confección impregnan toda la actualización PRINCE2 2017 Como resultado, el método responderá de manera fiable a las demandas del entorno de gestión de proyectos de hoy y sus imperativos de versatilidad y agilidad. Ahora cualquier persona con un proyecto para manejar, incluso si él o ella no es un Gerente de Proyecto a tiempo completo, encontrará PRINCE2 aún más fácil de adaptarse a las necesidades de cualquier organización y proyecto.

La guía actualizada de PRINCE2, Managing Successful Projects, estará inicialmente disponible en inglés, y otros idiomas le seguirán a su debido tiempo. Se ha desarrollado en estrecha consulta con más de 100 profesionales de la gestión de proyectos de la más amplia gama posible de sectores y culturas, incluyendo profesionales en PRINCE2, académicos y organizaciones de todo el mundo. La actualización ha sido moldeada por su experiencia en la vida real para aplicar con éxito el método y de superar los desafíos profesionales a medida que la tecnología cambia el juego, las expectativas de los clientes y las partes interesadas crecen y se hace imprescindible lograr más con menos gasto financiero.

Peter Hepworth, consejero delegado de AXELOS dijo:

"Una y otra vez hemos escuchado que la única constante en el mundo es el cambio, y PRINCE2 está evolucionando para responder a los cambios en la práctica empresarial. Al mismo tiempo, los elementos clave de PRINCE2 siguen siendo una constante: arraigados en las realidades de la vida laboral y tan relevantes como siempre lo han sido. La fuerza del método, deriva de décadas de mejores prácticas en la gestión de proyectos en diversas organizaciones e industrias.

"Como siempre, esta última evolución de PRINCE2 consolida una gran experiencia de la vida real adquirida por la comunidad mundial acreditada por AXELOS. Esto significa que se puede confiar en proporcionar una guía práctica, autorizada y relevante, que permite a cualquier persona con un proyecto por gestionar obtener lo mejor de PRINCE2 y lograr el éxito para ellos y su organización ".

PRINCE2: satisfacer las demandas cambiantes de la gestión de proyectos

La actualización se ha visto impulsada por las evoluciones de la práctica empresarial durante la última década. Reafirma la validez del enfoque de PRINCE2 mientras responde a las demandas cambiantes del ambiente de hoy; 50% de las organizaciones en todo el mundo, y el 80% de los profesionales certificados por PRINCE2, reconocen el valor de trabajar de manera ágil.*

En una encuesta a 2.400 profesionales de PRINCE2, el 88% dijeron que la certificación había ayudado a su progresión profesional y 85% comentaron que era valiosa en su papel actual. La encuesta también encontró que una amplia variedad de profesionales estaban aplicando el método, desde los gerentes de proyecto a tiempo completo (32%), IT (18%) y consultores de administración (15%), a un número creciente de directores de C-suite (6%)* La encuesta muestra que las habilidades de gestión de proyectos se están volviendo fundamentales para el arsenal de cualquier profesional, y esto se reconoce en la guía actualizada de PRINCE2. La flexibilidad siempre ha sido un factor clave en el éxito de PRINCE2, y el método actualizado ofrece ahora una orientación adicional que puede ser aplicada por cualquier persona que tenga un proyecto para gestionar, independientemente de su título de trabajo.

PRINCE2 actualizado en Orientación y exámenes

Los profesionales de negocios familiarizados con PRINCE2 notarán que la actualización se caracteriza por un mayor énfasis en:

  • Adaptar PRINCE2 a las necesidades de las organizaciones y de los entornos de proyectos.
  • Los principios que sustentan el método PRINCE2.
  • Aclarando el vínculo entre los temas y los principios.
  • La reestructuración de los temas de orientación para dar cabida a ejemplos específicos de adaptación.
  • La aplicación práctica de la orientación, con diagramas actualizados, ejemplos, sugerencias y consejos.

PRINCE2 actualizado en Inglés

La versión en inglés de la guía actualizada, Managing Successful Projects estará disponible a mediados de 2017, seguida de cerca por las nuevas versiones de los exámenes de la Fundación y del profesional en inglés.

Desde el lanzamiento de los exámenes actualizados, y hasta el final de 2017, los candidatos pueden tomar ya sea la versión en inglés existente o actualizada de cualquier examen PRINCE2. A partir de enero de 2018, todos los exámenes en inglés de la Fundación y de los Profesionales se basarán en la versión actualizada de PRINCE2.

PRINCE2 actualizado en otros idiomas

El calendario de lanzamiento del libro/exámenes en otros idiomas se anunciará a finales de 2017. Las versiones actualmente en preparación son: holandés, alemán, polaco, francés, danés, noruego e italiano.

Para quienes cuenten con la certificación actual

Los actuales certificados en PRINCE2 Practitioner permanecerán válidos hasta el final de su período de cinco años y los Practitioners seguirán siendo elegibles para unirse al programa PRINCE2 Membership de AXELOS.

Ver la página PRINCE2 2017 Update para más información y preguntas frecuentes

Referencia

*Encuesta en línea de 2.400 profesionales de la empresa, realizada por AXELOS entre el 22 de febrero y el 7 de marzo de 2016.


Temas relacionados:
AXELOS llevará la capacitación PRINCE2 a entrenadores de Norte América



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.