Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

1000 graduados al celebrar nuestros 5 años
y otra casualidad que te sorprenderá

El número 1000 es particularmente especial para el equipo de LiderDeProyecto.com.

Nuestro programa de capacitación para la certificación lleva el nombre de los 1000 PMPs y CAPMs de LiderDeProyecto.com. Su nombre hace referencia a la meta del programa: preparar a 1000 directores de proyecto para alcanzar la certificación como PMP o CAPM.

Es por eso que hoy es un día de gran celebración para toda la comunidad de LiderDeProyecto.com, y muy en especial para los estudiantes de este programa. Pues, con mucho orgullo anunciamos a los 1000 graduados dentro del programa.

Entrevista al graduado No. 1000 de los 1000 PMPs y CAPMs

Aún falta mucho para que sean 1000 los PMPs certificados del programa, pero conseguir que 1000 personas completen un programa en línea de 60 horas de estudio, en los países hispanos, no es una labor sencilla. Significa más de 60,000 horas de estudio de los participantes y muchas horas de trabajo de todo un equipo de trabajo que los apoya en su preparación.

Por si no fuera suficiente motivo de orgullo y celebración, esta graduación número 1000 ocurre justo en el mes del aniversario número 5 del programa de los 1000 PMPs. ¿Qué más podíamos pedir?

Fue hace 5 años que pusimos en marcha un proyecto para fortalecer la misión de LiderDeProyecto.com. Misión que hasta ese momento se limitaba a promover las buenas prácticas de dirección de proyectos entre los hispanoparlantes, de forma gratuita.

Aún con 20,000 suscriptores beneficiándose en aquel momento, decidimos que podíamos aportar más. Estábamos seguros que podíamos tener un mayor impacto en la vida de quienes dirigían o querían dirigir proyectos en nuestros países. Aunado a que queríamos tener una mayor claridad con respecto a la cantidad real de personas que estaban siendo impactadas directamente por nuestra labor, y a la magnitud de ese impacto. En ese momento decidimos usar la certificación PMP como el parámetro para lograrlo.

Así nació el proyecto de los 1000 PMPs y CAPMs de LiderDeProyecto.com.

Como ocurre en muchos proyectos, fuimos un tanto optimistas. Pues, pensamos que alcanzar esa meta podría lograrse en uno o dos años si otorgábamos suficientes becas. Pero, en el camino aprendimos que el porcentaje de estudiantes en línea que termina su preparación, por lo menos en este programa, es de alrededor del 20%. Así que tuvimos que adaptarnos e incrementar la cantidad de becas que otorgamos para alcanzar nuestra meta. Y eso no es todo, pues es similar la proporción entre alumnos que se gradúan y la cantidad de graduados que presentan su examen de certificación. ¬¬

Esto ha hecho que tengamos que redoblar esfuerzos en nuestro camino hacia la meta de los 1000 certificados. Pero, ¡qué importa! El ánimo en el equipo de LiderDeProyecto.com está más alto que nunca, motivados por la noticia de cada graduado y certificado que alcanza su meta.

Nos sentimos muy felices y orgullosos de alcanzar la cifra de 1000 directores de proyecto graduados en nuestro programa. No ha sido una labor fácil, ni para los estudiantes, ni para el equipo de LiderDeProyecto. Pero, ¡vaya que ha sido una gran aventura llena de satisfacciones!

Aún no terminamos de digerir el hecho de que el primer graduado del programa, Álvaro Chamorro, se haya convertido en el moderador principal del programa. Hoy, cinco años después, la emoción no ha decaído y celebramos con satisfacción a nuestro graduado número 1000, Miguel Emerson Pacheco, de Perú. Quien, curiosamente, es una de las 3 personas que durante estos 5 años, completó su estudio en 29 días. Pero, eso no es lo más sorprendente. Lo que es doblemente sorprendente es que otra de esas 3 personas que lo consiguió en el mismo tiempo es, ni más ni menos que el primer graduado del programa! El mismísimo Álvaro Chamorro; nuestro primer graduado.

Y para quienes no nos cansamos de admirar las casualidades de la vida, agregamos una más de último momento: Un día después de que llegáramos a los 1000 graduados, nuestro moderador Álvaro Chamorro escribió su participación número 50,000 en el foro de los 1000 PMPs y CAPMs. Si eso no lo convierte en un 5º aniversario extraordinario, entonces no sabemos qué lo haría.

Hoy tenemos la certeza que ha sido mucho el impacto que este programa ha tenido en la vida profesional y personal de mucha gente, no sólo los certificados, graduados y estudiantes, sino en sus familias, empresas, comunidades, e incluso en sus países.

Con 5 años de labor, 5000 estudiantes, 1000 graduados, 150 certificados, 83500 participaciones en el foro, nos sentimos más motivados que nunca para seguir avanzando con nuestra misión. Esmerándonos en integrar nuevos recursos que le faciliten a la audiencia de LiderDeProyecto.com alcanzar de la manera más eficiente posible su objetivo de certificarse, al mismo tiempo que nosotros avanzamos hacia los 1000 PMPs certificados. Y si tú aún no eres parte de este gran proyecto, o si ya lo eres y no te has graduado o no te has certificado, es buen momento para invitarte a hacerlo. Recuerda que hay 2 campañas de entrega de becas en el año, una en verano y otra en Navidad, no dejes pasar la oportunidad.

Felicidades a nuestros 1000 graduados, y a todo el equipo que ha hecho posible alcanzar este hito en la historia de LiderDeProyecto.com y la dirección de proyectos.

Reserva aquí tu BECA de los 1000 PMPs y CAPMs


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Campaña de los 1000 PMPs y CAPMs de LiderDeProyecto.com





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.