Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Megaproyectos
 

Kingdom Tower, el proyecto del edificio más alto del mundo

Lugar: Jeddah, Saudi Arabia
Duración: 5 años.
Presupuesto: 1.200 millones de dólares
Encargados de llevar el proyecto: Jeddah Economic Company (JEC) - Adrian Smith

Saudi Arabia
Editorial LíderDeProyecto.com

Hace unos días arrancó la construcción de la que se convertirá en la torre con mayor altura del planeta.

Con 1,000 metros de altura y cerca de 500 mil metros cuadrados de área, hace unas semanas inició de manera formal la construcción de Kingdom Tower, el que en unos años será el rascacielos más alto de todo el orbe.

El proyecto comenzó a planearse desde mediados de la década del 2000, sin embargo, fue dado a conocer al público en 2011.

Originalmente se tenía contemplado que la altura del edificio fuera de 1,600 metros, pero los resultados arrojados tras un estudio demostraron que las diversas condiciones atmosféricas y de suelo no lo permitirían.

La torre de 161 pisos, contará con un hotel Four Seasons, apartamentos con servicios, espacios de oficinas, condominios y un observatorio. También albergará un centro comercial de lujo, áreas adicionales para el desarrollo comercial, zonas de esparcimiento residencial y espacios abiertos incluyendo una plaza central. Además, el complejo de uso mixto integrará 59 ascensores, incluyendo 54 de cabina simple, cinco ascensores de doble cabina y 12 escaleras mecánicas.

La torre forma parte de la primera fase de construcción de la Kingdom City Jeddah, el nuevo proyecto de desarrollo urbano de la Jeddah Economic Company (JEC), que se desarrolló con vistas al Mar Rojo y al Sharm Ob’hur. El príncipe Alwaleed Bin Talal comentó “La torre más alta del mundo en Yida se completará en tan sólo 63 meses”.

El edifico incluirá un sistema de alto rendimiento de paredes exteriores que reducirán al mínimo el consumo de energía mediante la disminución de las cargas térmicas, mientras que los tres lados del edificio contarán con una serie de muescas que crean focos de sombra, protegiendo al edificio del sol.

Una vez terminada, la torre se espera que sea la más alta del mundo, llegando a más de un kilómetro de altura, o lo que es lo mismo, 173 metros más que el actual edificio de mayor altura con 828 metros, el Burj Khalifa situado en Dubai.

La Developer Saudi Bin Laden Group (SBG), ha adquirido una participación del 16,63% de JEC por 400 millones dólares, mientras que KHC seguirá manteniendo una participación del 33,35% en el proyecto. Los otros actores son Abraar Internacional Holding Company con el 33,35% y el empresario yidí Abdulrahman Hassan Sharbatly con el 16,67%.

El proyecto de la Kingdom City Jeddah se espera que cueste finalmente unos 20 mil millones de dólares. Dividida en tres fases, terminará en completarse 10 años.





Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:

Curso de Certificación en Administración de Proyectos de Construcción





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.