Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Megaproyectos
 

Rusia inicia la construcción de un gasoducto para suministrar gas a Europa

Lugar: Europa
Duración: 7 años.
Presupuesto: 16.500 millones de euros
Encargados de llevar el proyecto: Gazprom

Europa
Editorial LíderDeProyecto.com

El gigante del gas ruso Gazprom será el encargado de las obras de construcción del gasoducto South Stream, destinado a suministrar gas ruso a la Unión Europea, a través del Mar Negro, evitando Ucrania.

Junto a Nord Stream (el equivalente nórdico del gasoducto en el Báltico, ndlr), South Stream creará las condiciones para entregas fiables y sin condiciones de gas ruso a los consumidores europeos, en este caso en el sur de Europa.


El proyecto, de un coste total de 16.500 millones de euros, permitirá a Rusia entregar 63.000 millones de metros cúbicos de gas por año a Europa, que representan el 10% del consumo previsto de la UE en 2020, según las proyecciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE)

El trazado, que sale del fondo del mar Negro y pasa luego por Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovenia e Italia, evita cuidadosamente el territorio de Ucrania, hasta ahora el principal país de tránsito del gas ruso.

Las reiteradas disputas entre Moscú y Kiev sobre el precio de gas, que perturbaron muchas veces el suministro a Europa en pleno invierno, empujaron a Gazprom -aliado de varias empresas eléctricas europeas- a buscar otras vías de suministro.

Así, la parte submarina del gasoducto está asegurada por un consorcio en el que participan Gazprom (50%), el italiano Eni (20%), el francés EDF (15%) y el alemán Wintershall (15%), filial de BASF.

En el norte, el gigante público ruso ya abrió los grifos del Nord Stream entre Rusia y Alemania vía el mar Báltico.

Lanzado en noviembre de 2011, este gasoducto de 1.220 kilómetros llega a una capacidad de 55.000 millones de m3 por año gracias a la puesta en servicio en octubre de un segundo conducto.

La directora de la AIE, Maria van der Hoeven, dijo confiar en las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la demanda europea, que según ella, pasará de 340.000 millones de m3 por año actualmente a 500.000 millones en 2035.

En cuanto al tramo terrestre, la construcción correrá a cargo de las empresas mixtas creadas por Gazprom con sus socios en Bulgaria, Serbia, Hungría, Grecia, Croacia, Eslovenia y Austria para el tendido y la explotación de los correspondientes tramos nacionales.

Este proyecto es competidor del europeo Nabucco, que pretende reducir la dependencia europea del gas ruso con un gasoducto de 4.000 kilómetros desde el mar Caspio hasta Austria, pasando por Turquía, Bulgaria, Rumanía y Hungría.




Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:

Curso de Certificación en Administración de Proyectos de Construcción





La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.