Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Megaproyectos
 

Turquía comenzará a construir su primera planta nuclear

Lugar: Turquía
Duración: 10 años.
Presupuesto: 20,000 millones de dólares
Encargados de llevar el proyecto: Rosatom

Turquia
Editorial LíderDeProyecto.com

El proyecto Akkuyu, cuya conclusión está prevista para el 2022, empleará alta tecnología en un esfuerzo por impedir la fuga de radiación.


En mayo del año pasado, Turquía firmó con Rusia un acuerdo para cooperar en la construcción y operación de la planta nuclear Akkuyu, que incluye cuatro unidades de reactores VVER de diseño ruso de 1.200 megavatios.

Rusia abastecerá de combustible a la planta nuclear turca y transportará a su país los residuos nucleares, que podrían ser utilizados muchas veces.

La central estará situada en Akkuyu, en la provincia de Mersin, a un centenar de kilómetros al norte de la isla de Chipre. El proyecto, que prevé la construcción de cuatro reactores, está en manos de la empresa rusa Rosatom. El acuerdo, ratificado por ambos parlamentos, fue firmado el año pasado, y los técnicos rusos ya se encuentran trabajando.

Rosatom, un caso único en el mundo, tiene casi el control absoluto sobre esta planta, la empresa será la encargada de la planificación, financiación, construcción y gestión. Turquía comprará simplemente la energía eléctrica producida. La estatal de Moscú está constituyendo una filial 'ad hoc' para proyectos de este tipo en el extranjero.

La ley que aprueba el acuerdo firmado con Rusia sobre la construcción de la Planta de Energía Nuclear de Akkuyu se puso en vigor tras haber sido publicado en el Boletín Oficial.

Los estatutos de la ley respecto al convenio de cooperación suscrito en Ankara el 12 de mayo de 2010 se ejecutarán por el Consejo de Ministros.

En virtud del acuerdo, ambos países harán cooperación en los temas como:

  • El diseño de la planta nuclear y su construcción.
  • Su infraestructura, explotación de manera segura.
  • La compra y venta de la electricidad generada en la misma.
  • La transportación del combustible consumido.
  • Su desmantelamiento.
  • La formación del personal.
  • Construcción de las plantas de producción de comestibles y su proceso.

La organización de energía atómica de la Federación de Rusia (Rosatom), en nombre del país, y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, en representación de Turquía, serán las partes del acuerdo.

La planta será compuesta por 4 unidades que permitirán generar cerca de treinta y cinco billones de kilovatios por hora de electricidad al año.

La empresa se fundará en calidad de una sociedad anónima en el marco de las leyes y regulaciones de Turquía poseyendo al principio el 100% de acciones directa o indirectamente de las empresas autorizadas por la parte rusa.

La empresa del proyecto transmitirá a Turquía el 20 por ciento de beneficios netos después de 15 años de la entrada en proceso de cada unidad de la planta nuclear tras la expiración del acuerdo de compra de electricidad. Este pagamiento continuará dependiendo de la permanencia de la planta.

Respecto al tema de seguridad Rosatom, informó que la planta nuclear a construir en Akkuyu no estará afectada por los desastres naturales, la dureza del sistema de seguridad es la mayor ventaja de la planta nuclear a construir en Akkuyu en comparación con los proyectos de las empresas rivales.

Por su parte, el responsable del proyecto de la planta nuclear en Akkuyu, Alexander Superfin, sentenció que construirán en Akkuyu un semejante de la central resistente a los terremotos construida en la ciudad rusa de Voronezh.



 



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:

Curso de Certificación en Administración de Proyectos de Construcción





¿Qué tan importantes son las certificaciones?
(Lorenzo Armenta)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.