Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Megaproyectos
 

Proyecto El Toreo Cuatro Caminos: Reinvención urbana

Lugar: Naucalpan, Estado de México, México
Duración: 2 años
Presupuesto: 8,000 millones de pesos
Encargados de llevar el proyecto: Arq. Javier Sordo Madaleno trabajando para la firma desarrolladora Grupo Danhos

2 Abril 12 - - Redacción LíderDeProyecto.com

En entrevista con medios, Jorge Gamboa de Buen, director de Director Danhos -la empresa desarrolladora del proyecto-, señaló complejo que se construirá en el lugar que antes ocupó el Toreo de Cuatro Caminos será un gran ejemplo de regeneración urbana.

Una vez que se llevó a cabo la demolición de la estructura anterior, De Buen explicó que la zona alrededor de ella también decayó afectando visiblemente el entorno, lo que ha creado una mancha de deterioro urbano, que es justamento lo que el nuevo proyecto buscará revertir.

La construcción, en la que se tiene prevista una inversión total de 8 mil millones de pesos, será fuente de 4 mil nuevos empleos.

Hace décadas, Naucalpan era el municipio más rico del País; sin embargo en su actual sitación dista mucho de serlo y a esto se agrega la pérdida de población y esto propicia que su territorio se esté llenando de edificios abandonados, la mayoría de ellos de antiguos complejo y naves industriales.

El Toreo era uno de estos complejos que fue representativo como lugar de entretenimiento popular. En sus últimos años de existencia, su actividad más productiva que pudo lograr fue la de funcionar como gran anuncio espectacular, empleando su domo para desplegar enormes rótulos. Al mismo tiempo que la actividad del Toreo se fue extinguiendo, decayó su entorno hasta que la otrora emblemática entrada al Estado de México, quedó reducida a una mancha de deterioro urbano.

El director de Grupo Danhos indicó que cuando se concluya su construcción, el complejo estará aportando al Municipio de Naucalpan decenas de millones de pesos anuales en impuestos prediales y de otros tipos.

Para iniciar con el proyecto, se llevó a cabo la adquisición del terreno y otros 5 predios circundantes fueron el principio de la construcción del complejo que contará con cines, hotel, lugares de entretenimiento y un parque de 6 mil metros cuadrados. Además en ese lugar, habrá un domo de unos mil 500 metros -de mucho menor tamaño- que emulará el que antiguamente tuvo el Toreo, como un recordatorio de la construcción anterior.



De acuerdo con el arquitecto Javier Sordo Madaleno, autor del proyecto, la mejora de la zona será la preocupación principal, y la totalidad del complejo podría estar terminada a mediados de 2014.

Nuevo modelo
 
Está previsto que el desarrollo "El Toreo" cuente con 446 mil 913.38 metros cuadrados construidos. Tendrá cuatro sótanos con capacidad para 7 mil vehículos, un jardín interno a 15 metros de altura sobre el nivel de la banqueta y el área del parque abarcará 6 mil metros cuadrados.

Se prevé que esté concluido en mayo de 2014.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP en Administración de Proyectos





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.