Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Megaproyectos
 

Proyecto Puerto Olímpico 2016 de Río de Janeiro

Lugar: Río de Janeiro, Brasil
Duración: 4 años
Presupuesto: 750 billones de dólares
Encargados de llevar el proyecto: Arq. João Pedro Backheuser con la colaboración de los arquitectos catalanes de Alonso, Balaguer y Asociados

Aunque este proyecto no estaba incluido en el dossier de la candidatura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos 2016, la Municipalidad de Río decidió recalificar el área portuaria de esta ciudad con el objetivo de presentar una imagen revitalizada y moderna de todo el distrito portuario.

Las acciones de recalificación del área del Puerto de Río de Janeiro implican:

  • Villa de medios periodísticos y de árbitros (alrededor de 11 mil dormitorios con servicios de bar y restaurante)
  • Centro de convenciones (mediano, cerca de 50 mil m2) destinados a exposiciones y salas de convenciones
  • Hotel 5 estrellas integrado al Centro de Convenciones con 500 habitaciones
  • Centro empresarial
  • Museo del Mañana
  • Museo de Artes de Río
  • Un tranvía

Todo esto será construido en un área de 850,000 m2 de la Municipalidad de Río de Janeiro

Este plan que en el 2010 comenzó a llamarse "Puerto Maravilla", sigue el ejemplo del Puerto de Barcelona, el cual sirvió como inspiración para los arquitectos: João Pedro Backheuser; Luis Alonso Calleja; Sergi Bacaguer Barbadillo; Ignasi Riera Mas y Miguel Moragues Canela.

Ellos tomaron la capital catalana como referencia, por lo que el proyecto destaca la armonía entre las construcciones y los espacios públicos.

En su diseño se establece una fuerte sintonía en el paisaje con la creación de espacio público, aprovechando el potencial constructivo propuesto para el sector e instando el desarrollo de nueva posibilidades para el área.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP en Administración de Proyectos





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.