Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Megaproyectos
 

Proyecto Masdar City

Lugar: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Duración: 2006 al 2020-2025
Presupuesto: 17 mil millones de euros
Principal stakeholder: Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar)

Es una ciudad totalmente ecológica y auto sostenible cuyo abastecimiento lo logrará a través de la energía emanada del sol. Hoy por hoy su construcción se lleva a cabo a 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y desde ya promete ser la primera urbe del planeta que verdaderamente se fundamentará en cero emisiones de carbono, así como otros residuos.

Esta obra es sin duda todo un reto para la ingeniería, diseño y arquitectura actual, ya que existe una mezcla armoniosa entre lo más novedoso que la tecnología puede ofrecer, junto con prácticas tradicionales aplicadas en obras sustentables.

Desde un punto de vista estructural, Masdar City se presenta de forma compacta, con calles estrechas que estarán obviamente resguardadas de los calientes vientos generados en el desierto, gracias a la implementación de muros, además de la generación de sombras a través de placas solares. En cuanto al traslado de un lugar a otro, actividades como caminar y andar en bicicleta constituirán una forma común para poder moverse, aunque para las distancias largas se tiene concebido un sistema de transporte tipo magnético que dejará a un lado el uso de carros.

Otra actividad primordial y que estará internalizada hasta los huesos por cada uno de los habitantes de Masdar City, será el reciclaje, además se tiene previsto que el consumo de agua dulce sea sustituido hasta en un 80% por la utilización de agua desalada. Obviamente al igual que suceden en muchas comunidades y organizaciones, las aguas residuales serán tratadas a los fines de que puedan servir en las actividades de riego de las áreas destinadas a la siembra de alimentos y a la generación de combustibles naturales.

Aspectos a destacar de Masdar City

  • Se tienen estimaciones que indican que el 90% de la electricidad que se use en la ciudad será de tipo solar y el 10% restante se producirá gracias a la incineración de desechos, esta última actividad genera menos carbono que la acumulación.
  • Masdar City estará completa y absolutamente cerrada para todos aquellos vehículos que funcionen con motor a combustión, por lo que los habitantes usarán automóviles eléctricos. En el caso de que la gente con vehículos tradicionales deseen ingresar a la ciudad, estos carros deberán ser dejados en las afueras de los límites de Masdar.
  • Existirá una línea de tren ligero que pasará por el centro de Masdar City, conectándolo con el centro de Abu Dhabi para así brindar transporte público en el interior de la ciudad.
  • Masdar poseerá una torre que canalizará el viento y así poder ventilar la plaza pública, a la par que este aire será enfriado mediante rociadores de agua.

Aunque algunos comentarios apuntan a que Masdar City plantea una utopía con cierto carácter de aislamiento, no cabe duda de que se trata de una iniciativa que favorecerá al medioambiente, gracias al óptimo aprovechamiento de los recursos naturales en detrimento de aquellos cuya utilización generan la degradación y perjuicio a la naturaleza.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP en Administración de Proyectos





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.