Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Megaproyectos
 

Proyecto de Gas Gorgon

Lugar: Oeste de Australia
Duración: 2009 al 2014
Presupuesto: 43 billones de dólares australianos (37 billones USD)
Principal stakeholder: Chevron Corporation

Es un megaproyecto para proveer gas y gas licuado natural a través de la creación de una serie de ductos y una planta de gas doméstico.

Su construcción se lleva a cabo al oeste de Australia, implicando el desarrollo de los campos de gas Gran Gorgon, infraestructura submarina de recolección de gas y una planta de gas natural licuado en la Isla Barrow. El proyecto también incluye un componente de gas doméstico. Una vez construido se estima que Australia se convertirá en el cuarto exportador de gas natural licuado.

Localización

El Gran Gorgon se refiere a un grupo de varios campos de gas, que incluye a Gorgon Chandon, Geryon, Orthrus, Maenad, Eurytion, Urania, Chrysaor, Dionysus, Jansz/Io, y West Tryal Rocks, situado en la sub cuenca Barrow de la cuenca Carnarvon, un área comúnmente conocida como la Plataforma Norte Oeste. El campo Gorgon está localizado a unos 130 kilómetros de la costa noroeste de Australia, donde la profundidad del agua es de aproximadamente 200 metros. Otros campos en el grupo se encuentran al norte como Jansz-Io, que cubre un área de 2,000 kilómetros cuadrados con una profundidad acuática de 1,300 metros. La Isla Barrow está frente a la costa de Pilbara a 85 kilómetros al norte-noreste de Onslow y a 140 kilómetros del oeste de Karratha. El más grande grupo de islas que incluye Montebello y Lowendal, es de 25 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho, cubriendo 235 kilómetros cuadrados.

    
    Vista áerea de plano acerca de cómo lucirá este complejo gasífero

Alcance

  • 300 hectáreas de terreno han sido adquiridas en la Isla de Barrow
  • 15 millones de toneladas de gas natural licuado por año
  • 300 terajoules por día en la planta de gas doméstico
  • La primera perforación en la tierra fue el 1 de diciembre de 2009
  • Inicio de la producción de gas natural licuado en el 2014
  • La producción finaliza entre el 2054 y 2074

Utilizando inicialmente 18 pozos el gas será entregado a través de sistemas de recolección y tuberías submarinas en la costa noroeste de la Isla Barrow, seguidamente mediante un sistema de tuberías subterráneas a las instalaciones de licuado y tratamiento de gas en la costa sureste de la isla. La planta consistirá en 3 complejos de licuado y purificación, cada uno con la capacidad de producir una nominalmente 5 millones de toneladas por año.

El dióxido de carbono que comprende alrededor del 15% de la corriente del gas crudo, se eliminará y se inyectará en formaciones profundas debajo de la isla. El gas natural licuado y la condensación, inicialmente almacenados en tanques en tierra, se descargarán desde 2,100 metros del muelle en graneleros de gas natural licuado y tanques petroleros, para su entrega a clientes extranjeros. El gas natural para uso doméstico será exportado por un gasoducto submarino de 70 kilómetros a tierra firme para ser llevado a clientes locales.

Impacto macroeconómico (proyecciones basadas en un periodo de 30 años)

  • 6,000 puestos de trabajo en el Oeste de Australia en el pico de la fase de construcción
  • Más de 3,500 empleos directos e indirectos durante la vida útil del proyecto.
  • Un incremento del Producto Interno Bruto australiano en 64.3 billones de dólares australianos (en valor actual neto).
  • 33 billones de dólares australianos en gastos de bienes y servicios adquiridos localmente.
  • Ingresos fiscales adicionales del gobierno de aproximadamente 400 billones de dólares (en el 2009).


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP en Administración de Proyectos





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.