Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Megaproyectos
 

Refinería Bicentenario

Lugar: Tula, Hidalgo, México
Duración: 7 años (inicio: agosto 2009, término: septiembre 2016)
Presupuesto: 129 mil millones de pesos costará todo el proyecto, contemplados en diversas partidas anuales hasta el año 2015.
Principal stakeholder: Petróleos Mexicanos (Pemex)

Descripción:

La Refinería Bicentenario es un proyecto liderado por la estatal petrolera mexicana Pemex y consiste en la construcción de un complejo refinador integrado por 17 plantas de proceso con una capacidad de 250 mil barriles por día de crudo fresco y 73 mil barriles de residuo de vacío de la Refinería Miguel Hidalgo, la construcción se realizará en un terreno con una superficie aproximada de 700 hectáreas en el estado de Hidalgo, México.

Objetivos:

  • Incrementar la producción de combustibles automotores, principalmente gasolinas y diesel, para satisfacer la creciente demanda de la Zona Metropolitana del Valle de México, sustituyendo parcialmente la importación de petrolíferos.
  • Producir combustibles de alta calidad.
  • Operar con seguridad, protegiendo al medio ambiente y con responsabilidad social.
  • Establecer sinergia energética, de logística en el movimiento de productos terminados y en la reducción de residuales entre la refinería existente y el nuevo centro de refinación.
  • Incorporar tecnologías de última generación e instalar los ductos necesarios para el recibo de petróleo crudo y distribución de los productos terminados.
  • Iniciar operaciones en el tercer trimestre de 2015.

Beneficios:

  • Recuperación del 99 por ciento de azufre.
  • Índice de intensidad energética conforme a las mejores prácticas (95 o menor).
  • Reducción de emisiones de CO2 resultado de la integración y eficiencia energéticas.
  • Minimizar la emisión de partículas.
  • Minimizar consumo de agua fresca.
  • Usar preferentemente agua negra tratada.
  • Incrementar la eficiencia energética del sistema de enfriamiento para minimizar el uso de agua y maximizar el uso de aire.
  • Minimizar la descarga de aguas residuales.
  • Usar tecnologías de proceso que disminuyan la generación de residuos peligrosos y optimicen el consumo de catalizadores .

Programa de ejecución


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP en Administración de Proyectos





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.