Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Oficinas de Proyectos

Validar Avances con el Usuario

El líder del proyecto debe asegurarse que el usuario se mantenga informado del progreso del proyecto y de obtener retroalimentación oportuna sobre la funcionalidad completada.

En el caso de los proyectos que se planeen con iteraciones, al final de cada iteración se debe de llevar a cabo una revisión de avances donde se le muestre la funcionalidad completada hasta la fecha comparándolo contra el alcance planeado originalmente para dicha iteración. En el caso de no programar iteraciones se considerará cierta frecuencia para realizar dichas presentaciones.

El usuario debe firmar una carta de revisión de avances, donde podrá indicar sus observaciones y proporcionar retroalimentación para ser considerada dentro del proyecto. Es muy útil tener retroalimentación frecuente del usuario respecto a los avances logrados, y no sólo cuando el proyecto ya va a terminarse, pues el costo de los cambios que podría solicitar podría ser muy alto y poner en riesgo el éxito del proyecto.


indice del manual





¿Qué tan importantes son las certificaciones?
(Lorenzo Armenta)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.