Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Oficinas de Proyectos

Requisitos para la Certificación PMP®

De acuerdo con el Project Management Institute (PMI®) la certificación que acredita a una persona como Project Management Professional (PMP®) reconoce que ésta ha demostrado conocimientos y habilidades en la dirección de equipos de proyectos y en la entrega de los resultados esperados tomando en cuenta las limitaciones de tiempo, presupuesto y recursos.

El PMI® cuenta entre sus filas con otro tipo de certificaciones, pero la credencial PMP® es la más difundida y codiciada en todo el mundo por aquellos quienes de una forma u otra están vinculados a la administración de proyectos, gracias a que ésta tiene reconocimiento global dado el alcance universal del Project Management Institute como la organización de dirección de proyectos de mayor prestigio en todo el planeta.

La credencial PMP® no se limita en absoluto a alguna carrera o rama de la industria específica, pues en todas las áreas hay proyectos, de allí que hoy por hoy esta certificación goce de un prestigio muy alto entre toda la comunidad de profesionales a nivel mundial orientados a la administración de proyectos.

Por tratarse de una institución seria y rigurosa, el PMI® ha establecido una serie de requisitos que le permitirán a quienes lo deseen, poder optar y finalmente conseguir la certificación como Project Management Professional, las puede analizar seguidamente:

Para el caso de ser Profesional y contar con título profesional

- Contar con 3 años/36 meses de participación en proyectos durante los cuales al menos 4,500 horas fueron utilizadas en liderar y dirigir tareas del proyecto.

Para el caso de no ser Profesional y contar con Preparatoria y Certificado de estudios

- Contar con 5 años/60 meses de participación en proyectos durante los cuales al menos 7,500 horas fueron utilizadas en liderar y dirigir tareas del proyecto.

- Para los dos casos anteriores

- Puede ser miembro o no del PMI®

- Ser elegible para presentar el examen de certificación. La elegibilidad está en función de la información de la experiencia que presenta el candidato al PMI® y en la verificación que el Instituto realiza. El 20% de las solicitudes pasan por un proceso de auditoria en 2 niveles. Cuando la solicitud se hace en línea, el tiempo de respuesta es de 5 días hábiles. Para las solicitudes por correo tradicional el tiempo de respuesta es de 10 a 14 días hábiles después de haber recibido la documentación.

- Contar y proporcionar una dirección de correo electrónico válido, ya que todas las notificaciones se hacen por esta vía.

- Tener 35 PDUs (Professional Development Units), es decir 35 horas de educación presencial o en línea, comprobando que fueron completadas de forma satisfactoria por medio de un certificado o diploma. Los temas aceptados por el PMI® son: Administración de la Calidad, Alcance, Tiempo, Costo, Recursos Humanos, Comunicación, Riesgos, Adquisiciones y/o Integración del proyecto.

- Al ser elegible, se debe pagar y agendar a través de Internet la fecha para presentar el examen de certificación.

Es importante mencionar que al momento de agendar el examen se solicitará una identificación oficial con fotografía y número. Esta misma identificación será requerida al momento de presentarse al examen.

- Tomar el curso de preparación y cumplir al 100% los compromisos de asistencia y dedicación necesarios para concluirlo con éxito.

- Presentar y acreditar el examen de certificación. El examen es de opción múltiple (4 opciones por pregunta) con 200 preguntas que deben ser contestadas en 4 horas. El examen es en computadora y se realiza en un centro de certificación Prometric.

Para mayor información acerca de la obtención de la credencial PMP® puede hacer click aquí.

Temas relacionados:
Curso Certificación PMP® en Administración de Proyectos

indice del manual



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.