LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Manual de Administración de Proyectos

Planeación del Proyecto

El administrador del proyecto, una vez que comienza el proyecto y recopila la información básica de requerimientos en la fase inicial, realiza un plan de trabajo especificando los diferentes aspectos en cuanto a la forma de trabajo, llenando las diferentes secciones del documento correspondiente.

Utilizando el ciclo de vida elegido desarrolla el desglose de actividades en un plan (por ejemplo en un Gantt) al máximo detalle posible, procurando que las actividades duren en promedio 2 a 3 días, dependiendo del tamaño del proyecto. En proyectos pequeños las actividades deberían de ser de unas cuantas horas.

En dicho desglose estima el esfuerzo apoyándose con los recursos que llevarán a cabo dichas actividades. A las actividades les asigna responsabilidades y dependencias de acuerdo a la cantidad de recursos y al ciclo de vida. Para facilitar el desarrollo de este Gantt se recomienda utilizar un formato ya establecido con las fases y actividades típicas para el proyecto.

Una vez desarrollado el plan debería registrar la versión de dicho plan en el control de versiones correspondiente. Pues, es importante llevar un control de la evolución del plan. Recordemos que el plan es algo vivo que está en constante cambio y evolución.


indice del manual

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales