Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Manual de Administración de Proyectos

Planeación del Proyecto

El administrador del proyecto, una vez que comienza el proyecto y recopila la información básica de requerimientos en la fase inicial, realiza un plan de trabajo especificando los diferentes aspectos en cuanto a la forma de trabajo, llenando las diferentes secciones del documento correspondiente.

Utilizando el ciclo de vida elegido desarrolla el desglose de actividades en un plan (por ejemplo en un Gantt) al máximo detalle posible, procurando que las actividades duren en promedio 2 a 3 días, dependiendo del tamaño del proyecto. En proyectos pequeños las actividades deberían de ser de unas cuantas horas.

En dicho desglose estima el esfuerzo apoyándose con los recursos que llevarán a cabo dichas actividades. A las actividades les asigna responsabilidades y dependencias de acuerdo a la cantidad de recursos y al ciclo de vida. Para facilitar el desarrollo de este Gantt se recomienda utilizar un formato ya establecido con las fases y actividades típicas para el proyecto.

Una vez desarrollado el plan debería registrar la versión de dicho plan en el control de versiones correspondiente. Pues, es importante llevar un control de la evolución del plan. Recordemos que el plan es algo vivo que está en constante cambio y evolución.


indice del manual



Vivian Smith dijo el 10 Julio de 2011:
Interesante el tema, sin embargo seria bueno que se ampliaran los pasos.

Juan Peruano Carrión dijo el 05 Julio de 2011:
Muy interesante el tema, me gustaría que se detalle los pasos a seguir en forma ordenada en la planeación de un proyecto.
gracias

miguel eduardo ortega dijo el 26 Abril de 2011:
excelente informacion academica gracias



Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.