Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Manual de Administración de Proyectos

Administración de la Configuración

Se debe contar con un directorio con una estructura estándar establecida para los proyectos, dentro de un repositorio de administración de la configuración (p.ej. CVS). Si es un proyecto o módulo nuevo se creará un nuevo directorio en el repositorio. Si se trata de mantenimiento se utilizará el que ya exista para ese proyecto.

Se deben de establecer y controlar los permisos necesarios para el acceso y mantenimiento de dicha información para el equipo de trabajo y la gente involucrada en su elaboración.

Este repositorio puede estar en el servidor central de proyectos y lo debe de crear el administrador de la configuración al comenzar un nuevo proyecto en la fase de concepción, a solicitud del líder de proyecto.

El líder del proyecto debe asegurarse que los miembros del equipo mantengan actualizados sus respectivos productos/documentos del proyecto en el repositorio de administración de la configuración del proyecto, dentro del subdirectorio que les corresponda y utilizando los estándares para la identificación de los archivos y sus versiones.

El repositorio de trabajo debe ser creado por soporte bajo solicitud expresa del administrador de proyectos, y todos los documentos y archivos del proyecto se manejarán de forma centralizada en dicha librería, incluyendo el código y librerías ejecutables.


indice del manual





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.