LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados

Administración de la Configuración

Por LiderDeProyecto.com

Se debe contar con un directorio con una estructura estándar establecida para los proyectos, dentro de un repositorio de administración de la configuración (p.ej. CVS). Si es un proyecto o módulo nuevo se creará un nuevo directorio en el repositorio. Si se trata de mantenimiento se utilizará el que ya exista para ese proyecto.

Se deben de establecer y controlar los permisos necesarios para el acceso y mantenimiento de dicha información para el equipo de trabajo y la gente involucrada en su elaboración.

Este repositorio puede estar en el servidor central de proyectos y lo debe de crear el administrador de la configuración al comenzar un nuevo proyecto en la fase de concepción, a solicitud del líder de proyecto.

El líder del proyecto debe asegurarse que los miembros del equipo mantengan actualizados sus respectivos productos/documentos del proyecto en el repositorio de administración de la configuración del proyecto, dentro del subdirectorio que les corresponda y utilizando los estándares para la identificación de los archivos y sus versiones.

El repositorio de trabajo debe ser creado por soporte bajo solicitud expresa del administrador de proyectos, y todos los documentos y archivos del proyecto se manejarán de forma centralizada en dicha librería, incluyendo el código y librerías ejecutables. VER MÁS

Comparte esto en redes sociales