Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
El Genio Director de Proyectos
Datos del libro: Jorge Escotto Rodríguez, José Santiago Pedroza
229 páginas
Editorial: CreateSpace
En resumen: Este libro trata la Genialidad—el Genio mental verdadero. Explica lo que es el Genio, cómo es que los Genios pueden llegar a saber lo que no saben los demás, de dónde vienen sus ideas y cómo desarrollar la Genialidad en uno mismo. Explica cómo y porqué la Genialidad habla su propio idioma, el de la mente no-consciente, que es enteramente no-lineal—la única no-linealidad que el cerebro humano puede captar.
   

 

El pensamiento lineal se usa para adiestrar a la gente que dirige proyectos porque los proyectos, claro está, se consideran procesos lineales. No existe ninguna representación gráfica de un proyecto que no se explique con líneas. Eso es bueno y absolutamente necesario hasta cierto punto. Todo el mundo tiene que entender lo que es una línea recta. Y bien, ¿quién no lo entiende? Sin embargo, el camino para llegar a producir resultados sobresalientes no es cuestión de entender mejor las líneas rectas.

En el mundo de trabajo del director de proyectos, todas las formas de pensar lineales son lo que llama la psicología de la motivación social, “destrezas de entrada” (threshold skills). Las destrezas de entrada se definen, se requieren, y son hasta esenciales para tener éxito en el puesto, pero ellas de por sí, no pueden generar ni el éxito ni una ejecución superior a la de los demás. Se les llama destrezas de entrada porque sirven para que puedas entrar por la puerta que te permite ocupar el puesto. Si no las tienes, no obtendrás el puesto de trabajo.

Una vez que se entra al puesto, sin embargo, el juego cambia. La linealidad te puede ayudar a obtener el puesto pero de por sí, no hará que el proyecto sea exitoso.




Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso de Certificación en Administración de Proyectos



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.